Iluminando De Morado La Fachada Del Ayuntamiento
.
La fachada del Ayuntamiento de Vícar se iluminó el pasado martes de morado para conmemorar el Día Mundial del Lupus, y mostrar de esa forma la solidaridad de todos los ciudadanos de Vícar con las personas que padecen esta enfermedad autoinmune e incurable. Una celebración solidaria enmarcada a su vez en las actividades del 'Vícar respira Salud' que se están celebrando en el municipio a lo largo de todos estos días con un variado programa de actividades.
Antonio Bonilla, cree que con gestos “con gestos san sencillos como éste, cumplimos con el noble objetivo de normalizar esta enfermedad tanto en el ámbito social como sanitario y a promover una mayor calidad de vida para todas las personas que sufren esta enfermedad que por desgracia es crónica". Un año más, el Día Mundial del Lupus se centró en la importancia de una mayor sensibilidad social, así como mejorar la atención sanitaria para estos pacientes y promover la investigación de las causas del lupus, la mejora del diagnóstico médico y los tratamientos.
En España, son unas 75.000 las personas que padecen esta enfermedad autoinmune sistémica que se presenta con síntomas bastante sutiles, como lesiones cutáneas y fotosensibilidad, y dolor articular de tipo inflamatorio en cualquier articulación, aunque generalmente se afectan más las articulaciones de las manos. En el resto, la manifestación de la enfermedad puede ser más alarmante, con afectaciones graves a nivel de diferentes órganos y sistemas, como el renal, el neurológico o el cardiopulmonar.
El morado, color identificativo de esta enfermedad, lució hasta medianoche del martes en la fachada del edificio municipal, en Puebla Vícar, en una nueva adhesión a la iniciativa de la Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería, y como homenaje también a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad, que afecta a más de un millar de personas en la provincia de Almería.