Los candidatos del PP al Parlamento Andaluz Pablo Venzal, Ramón Herrera y Juan José Salvador, junto a la portavoz del PP en Viator, María del Mar López, han destacado hoy ante el nuevo colegio de Viator, uno de los exponentes de la gestión del equipo de gobierno de Juanma Moreno en materia educativa, que “nuestras promesas y nuestros hechos van de la mano” y esa es la línea que se va a seguir si el próximo 19-J los andaluces conceden una amplia mayoría al Partido Popular para seguir gobernando y avanzando en Andalucía y en Almería.
Pablo Venzal ha destacado que es necesario que nuestro sistema educativo tenga estabilidad a largo plazo por ello ha abogado por un gran Pacto Educativo en el que se incluya la excelencia y la seguridad normativa, sacando la Educación de la batalla ideológica.
“Asumimos el compromiso de buscar el consenso entre los distintos grupos políticos y con la comunidad educativa para alcanzar un gran Pacto social por la educación que se concrete en cambios en el sistema educativo y garantice la normativa a largo plazo”, ha afirmado.
Pablo Venzal ha subrayado que “desde el PP Andaluz con Juanma Moreno defendemos un modelo educativo asentado en la calidad, la equidad y la libertad”. Un modelo de excelencia, generador de talento, que sirva para afrontar los desafíos del futuro, para el desarrollo integral de las personas y para conformar una sociedad avanzada, próspera, libre y moderna.
Además ha destacado que frente a los intentos de imponer un modelo que recorta la libertad de las familias, “el PP defiende la libertad de elección educativa, así como garantizar también la igualdad de oportunidades, redoblar esfuerzos en materia de FP, o reforzar el papel del profesorado”.
En cuando a la provincia de Almería, Pablo Venzal ha explicado que en solo tres años y medio el Gobierno andaluz del PP ha invertido 120 millones de euros para crear nuevos colegios y llevar a cabo ampliaciones y mejoras.
Por último ha afirmado que en la próxima legislatura, si los andaluces y almerienses siguen respaldando al PP, el Gobierno de Juanma Moreno seguirá mejorando el sistema de becas y ayudas; apostará por un bilingüismo real; dotará a los centros educativos de servicios complementarios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares; apostará por la gratuidad del primer ciclo de educación infantil; por la educación en el mundo rural, o la extensión de los conciertos a la etapa de Bachillerato en los centros que tengan ya concertadas otras etapas.
Por su parte, el candidato al Parlamento, Ramón Herrera, ha recordado que en esta legislatura el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con los ciudadanos de Viator construyendo el nuevo colegio que llevaban años demandando y ha destacado que en la próxima legislatura la intención del Partido Popular es seguir apostando por nuevas infraestructuras educativas en un gran número de municipios de la provincia.
Así, Herrera ha subrayado que entre las prioridades del PP para los próximos cuatro años está seguir mejorando y ampliando las inversiones en reformas y construcción de nuevos centros educativos como el nuevo CEIP C-2 en Huércal-Overa; nuevos CEIP C-2 en la zona de Retamar y la Vega de Acá en Almería; nuevos IES en la zona de Nueva Almería y Los Molinos; terminación del nuevo IES en Huércal de Almería; terminación del nuevo CEIP C-2 en Almerimar; o la construcción de un nuevo CEIP C-2 en Ejido Sur o un nuevo IES en Almerimar.
Además, ha continuado explicando el candidato del PP, se terminará la ampliación del IES Turaniana de Roquetas de Mar y en esta misma localidad se construirán un nuevo IES en las Salinas y otro en Las Marinas, ambos actualmente en fase de redacción de proyecto.
Ramón Herrera ha recordado que tras la construcción del conservatorio de Danza Kina Jiménez, que pronto será una realidad, el PP se compromete a reformar y mejorar el Conservatorio de Música de Almería, a seguir con la supresión de barreras arquitectónicas y mejoras de espacios de aulas específicas en los centros educativos de la provincia; a continuar incrementando el número de aulas TEA conforme a las necesidades de los centros educativos y a continuar con el plan de Bioclimatización.