El presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado en Cuevas del Almanzora para apoyar al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el multitudinario mitin ha apelado al “orgullo socialista”, que se crece en las adversidades. Con dos crisis sin precedentes, la pandemia y la guerra, siempre “hemos tenido claro: proteger a las familias, a las empresas y la economía de este país”, resalta, añadiendo que “la derecha cuando gobierna recorta, el PSOE protege”.
“El PP se alegra de la bajada del paro en Andalucía y en España”, por primera vez desde 2008 por debajo de 3 millones, ha relatado el líder socialista, pero “podría presumir también de la bajada del paro en Valencia y en La Mancha, en Canarias, y, ya puestos, en toda España. El PP podría presumir de la subida de las pensiones en Andalucía y en España, de la subida del salario mínimo, de la mejora del empleo estable. Pero se olvida de un matiz, de todo eso ha estado el PP enfrente. Todos estos avances se han logrado a pesar del PP”.
El secretario general ha animado a las y los socialistas andaluces a responder a las descalificaciones e insultos de la derecha “con la realidad de nuestras políticas”. “El partido que mejor defiende los intereses de Andalucía y de España es el PSOE, hemos avanzado en todas las reformas que necesitaba este país”.
Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que si “los socialistas salen en masa a votar el próximo 19J, Juan Espadas será el próximo presidente de Andalucía, y tendrán al Gobierno de España a su mejor aliado”. En este sentido, ha remarcado que “los dos últimos años el gobierno socialista ha invertido mil millones de euros en Almería, Rajoy invirtió 50 millones sus dos últimos años”.