Nunca una portada de una revista de la categoría de VOGUE y más en su edición italiana había sido tan de Cuevas del Almanzora. El mes de marzo de VOGUE ITALIA tuvo modelo, escenario, diseñadora, fotógrafo y maquilladora de Cuevas del Almanzora y bajo el título de ‘Delirio violeta’ la prestigiosa revista de moda quedó impactada por el trabajo que realizó el equipo cuevano. Tanto es así que la que es considerada como la revista de moda más influyente del planeta utilizó este trabajo para ilustrar su portada del mes de marzo. Y es que la fotografía cumplía los requisitos más exigentes de la editorial, yendo más allá de la moda, haciéndola arte y acercándola al mundo de las ideas reflejadas en la imagen. Su imagen, como la de la Marcos Holland, nombre artístico del fotógrafo cuevano Marcos González, es impactante, provocativa y vanguardista.
De esta forma, Cuevas del Almanzora se cuela en una tapa que siempre han protagonizado las modelos más importantes de las últimas décadas. VOGUE ITALIA llevó a primera página el trabajo de DOROTHY, NATALIA, MARCOS Y JESSICA, realizado en un escenario también cuevano la PLANTA DE ÁRIDOS DE VALERO Y ALARCÓN.
Pero, ¿cómo se llegó hasta la imagen que cautivó a VOGUE ITALIA?
Marcos lleva varios años trabajando en Sevilla como fotógrafo freelance, estilista, fashion branding y director creativo. Precisamente fue en la ciudad hispalense donde coincidió con la arquitecta Natalia Lorca, que llevaba su firma de moda y arquitectura a un evento donde él trabajaba como estilista. “Vi que la chica llevaba un colgante con el Indalo y le preguntó si era de Almería. Mi sorpresa fue que me dijo que era de Cuevas del Almanzora, como yo. Empezamos a hablar y pensamos en hacer algo juntos. Meses después hablamos y pensamos que ya que nos había unido Cuevas fuera un proyecto hecho en Cuevas. Y pensamos en algún lugar poco típico… se nos ocurrió que podría ser un sitio diferente y nos vino a la cabeza la planta de áridos de Valero y Alarcón. La empresa autorizó la idea y “empezamos a trabajar… la foto no estaba planteada para Vogue especialmente. Realmente pensamos en hacerla y luego ya veríamos”, apunta Marcos.
Y el proyecto que nació de Marcos y Natalia, tomó forma con MARCOS HOLLAND y LARHHA (firma de Natalia y su compañero arquitecto y diseñador Miguel Marín), con el poder transformador e inclusivo de la arquitectura trasladado a la moda y con la pasión de la fotografía que no deja indiferente. Se buscó a la modelo, la joven Dorothy, y la maquilladora, también cuevana, Yessica Barry. “Cuando pensamos en la modelo lo vimos claro, necesitábamos una modelo así. Y con un proyecto cuevano, también el maquillaje necesario debía ser de Cuevas, y así fue”, aseguran.
Y surgió DELIRIO VIOLETA. La foto 100% cuevana que ilustró la portada de VOGUE ITALIA en marzo de este año. “Nos encanta”, fue lo que le mandaron desde la revista. “Vi que estaba creado mi porfolio como fotógrafo oficial y que habían publicado la imagen. Le di la noticia al equipo y fliparon tanto como yo. Fue una larga espera, pero ha sido un gran triunfo para nuestras carreras, publicar trabajos en VOGUE y más en la edición italiana es realmente importante, porque nos da imagen, prestigio y motivación. Si añadimos que todo ha sido producto de mi pueblo pues todavía más satisfecho”, explica Marcos.
“DELIRIO VIOLETA es ese mundo en el que no hay nada, en el que uno está solo, pero ahí está, imponente, bien puesto. Aunque a veces no sepamos bien bien dónde estamos ni haya nada alrededor, estamos y estamos poderosos y atractivos”, afirma.
DELIRIO VIOLETA es el trabajo 100% cuevano que ha cautivado a la revista de moda más influyente del mundo.