En los últimos días, la petición de un grupo de opositores al rectorado de la Universidad de Almería, en la cual solicitaban abrir la biblioteca de la UAL en agosto, ha ocupado un espacio mediático importante en la provincia.
El 6 de julio, desde el Consejo de Estudiantes instamos al Ayuntamiento de Almería y, concretamente al concejal de Cultura, Diego Cruz, y al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, a que recapacitaran y abrieran las bibliotecas de los barrios de Almería, para así poder prestar un servicio de estudio, lectura y préstamo de libros a todos los almerienses.
En el día de ayer, nos percatamos de una carta enviada por Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, dirigida a la Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL, en la cual aseguraba que los estudiantes de la UAL reclamaban la apertura de la biblioteca universitaria en agosto.
El Presidente del CEUAL, José Ramón García Túñez, ha manifestado lo siguiente: “Quiero recordar que la representación legal y legítima de los estudiantes de la Universidad de Almería la ostenta el Consejo de Estudiantes, órgano el cual tengo el honor y la responsabilidad de presidir”.
Además, García Túñez asegura que “la polémica está zanjada. El Ayuntamiento tiene en su mano decidir empatizar con los jóvenes opositores y abrir las bibliotecas, o dejar tirado a este sector de la población. Al margen de esto, creo que la carta de Valverde está fuera de lugar y se equivoca al erigirse en nombre de los estudiantes y pedir al Rector algo que debe solucionar el alcalde de la ciudad.”
Por último, José Ramón García, reprocha que los partidos políticos utilicen al CEUAL con fines ajenos a los intereses de este órgano y afea la actitud de Adriana Valverde.