La Institución Provincial clausura estos cursos pioneros a nivel nacional, que han formado a 120 personas de los 89 municipios de la provincia que pertenecen al Plan de Empleo de Fomento Agrario
El municipio de Urrácal ha clausurado esta mañana el primer curso de formación para dumpers destinado a los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Esta mañana se han entregado los primeros 60 diplomas, de un total de 120, a las personas que han recibido esta formación, que les acreditan como profesionales en este tipo de maquinaria, esencial para el desarrollo de las obras del PFEA que embellecen y modernizan las infraestructuras de los municipios.
La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha clausurado los cursos de formación, junto a la alcaldesa del municipio de Urrácal, Emilia Mateo y el teniente de alcalde, Antonio González, con la entrega de los diplomas a los alumnos de los 89 municipios que están adheridos a la gestión del programa por parte de la Diputación Provincial.
La formación, pionera a nivel nacional, enseña conocimientos a los peones y oficiales del PFEA para que aprendan a manejar un dumper, que se ha convertido en un elemento esencial por la tipología de las obras, además de que sirven para acceder a lugares estrechos y con ello transportar material pesado de la obra.
La diputada provincial ha destacado que gracias a esta propuesta de formación los trabajadores “han adquirido conocimientos teóricos y prácticos, con todas las medidas de prevención y equipos de protección, para el uso de dumpers. Se trata de un gran valor añadido para los más de 120 trabajadores que han participado en los cursos este año y lo será para los 180 que van a participar en la segunda edición”.
En este sentido, la diputada ha añadido que “la Diputación está trabajando continuamente en seguir aumentando los servicios en los municipios más pequeños. Estamos comprometidos firmemente con los empleados del PFEA, que resultan un elemento imprescindible en las obras que están mejorando la calidad de los vecinos de los 103 municipios de la provincia de Almería.”
Los objetivos que se pretende alcanzar a través de este curso son los siguientes:
El PFEA constituye un valioso ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos.