Sucesos

Cierran un centro de tatuajes y detienen a tres personas

Jueves 28 de julio de 2022

En el establecimiento se realizaban tatuajes y colocación de piercing, sin que las personas que los efectuasen estuviesen capacitados ni habilitados para ello y además eran irregulares



[publicidad:866]

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la “operación Tattoo”, han detenido en Almería a tres personas por un delito contra la salud pública y otro contra los derechos de los trabajadores.

[publicidad:866]

La Comisaría Provincial de Almería tuvo conocimiento a principio del mes de Julio, que en un establecimiento de la capital se estarían realizando tatuajes y colocación de piercing, sin que las personas que los efectuaban estuviesen capacitadas ni habilitadas para realizar estas actividades.

Además, estos trabajadores carecían de un permiso de trabajo o residencia en España, y por consiguiente, no estaban tampoco dados de alta en la Seguridad Social.

[publicidad:866]

Los agentes encargados de la investigación realizaron una inspección en el establecimiento en cuestión, contando para ello con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, y con la Delegación Territorial de Almería de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía.

[publicidad:866]

En el interior del local se localizó una habitación donde se hacían tatuajes y se ponían piercing, el cual no contaba con las medidas mínimas de higiene requeridas, y tras inspeccionar los materiales y útiles de trabajo, los agentes de salud pública verificaron que se trataba de productos no homologados, caducados y no adecuados para dichas prácticas.

Durante la inspección fueron identificadas tres personas, quienes no contaban con ningún tipo de capacitación ni autorización que los habilitara para realizar estas prácticas.

[publicidad:866]

El registro concluyó con la detención de estas tres personas, todos hombres y de origen colombiano, acusados de los delitos contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, y por una infracción a la Ley de Extranjería.

A su vez, por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, y de la Delegación Territorial de Almería de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, se procederán a abrir varios expedientes sancionadores por las diferentes infracciones encontradas durante la inspección.

[publicidad:866]

El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ordenó la clausura, precinto y cese de la actividad del local sito en Rambla Amatisteros.

[publicidad:866]


Noticias relacionadas