La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprueba el pliego y la contratación de unas obras que, en su primera fase, cuentan con una inversión de 2,1 millones de euros
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y técnicas y junto a ello la licitación de la primera fase de las obras contenidas en el proyecto del nuevo Parque de La Goleta, llamado a ser un referente en accesibilidad, deporte, gerontogimnasia y juegos infantiles, multiplicando por siete su superficie de estancia, juego y disfrute.
La licitación de estas obras cuenta con una inversión total de 2.150.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, como ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, recordando el “compromiso” municipal de ejecutar esta inversión en un barrio consolidado, como es La Goleta, y junto a una parte de la ciudad, la Vega de Acá, que sigue en plena expansión.
“Como anunciamos apenas hace un mes, en la presentación de este proyecto, dividido en dos fases y con una inversión total de tres millones de euros, el objetivo municipal es que las obras de esta su primera fase comiencen en octubre y pueda estar lista para abril de 2023”, ha explicado Martínez Labella.
El desarrollo de las obras de esta primera etapa reubicará los juegos infantiles, adaptados a niños con movilidad reducida y se modificarán los recorridos peatonales para ampliar toda la zona recreativa y de juegos. Todo ello manteniendo los árboles, multiplicando las zonas verdes, que bajarán a cota cero, aprovechando a su vez la actuación para resolver los accesos desde las calles circundantes.
En una posterior segunda fase, el proyecto aprobado afrontará el vallado perimetral de todo el parque, además de la instalación de elementos deportivos y biosaludables. Un nuevo espacio destinado a disfrutar de la naturaleza, el encuentro y el deporte, llamado a convertirse en un elemento transformador en esta parte de la ciudad, en la misma condición que hace años supuso el Parque de las Familias o lo será también el entorno de La Hoya, actualmente en proceso de transformación.