El secretario de Cultura del PP de Almería, Diego Cruz, destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el patrimonio de la provincia de Almería
El secretario de Cultura del PP de Almería, Diego Cruz, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno va a dar al Acueducto de Carcauz ubicado entre los términos municipales de Felix y Vícar después de que la Junta haya anunciado que lo va a proteger como Bien de Interés Cultural.
Diego Cruz ha agradecido tanto a la Consejería de Cultura como a la Delegación en Almería su implicación para que este complejo hidráulico cuente con la mayor protección después de años de abandono por parte de las administraciones socialistas.
“Ahora sí nuestro patrimonio cultural es tratado como se merece. Tenemos un Gobierno en la Junta que está protegiendo y difundiendo nuestro legado y desde el PP esperamos que esta declaración como BIC llegue cuanto antes porque estamos hablando de uno de los acueductos romanos de la península mejor conservados”, manifiesta.
El secretario de Cultura del PP destaca que la conservación, recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico es “seña de identidad” del Gobierno de Juanma Moreno ya que de esta forma se atrae a miles de visitantes a provincias como la de Almería, una tierra que está recuperando su esplendor gracias a las medidas adoptadas durante estos tres años y medio. En este sentido, Diego Cruz avanza que esta nueva legislatura se seguirá llevando a cabo una intensa actividad en defensa de nuestro patrimonio y de nuestra cultura apostando por nuestra Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco o el enclave arqueológico de Los Millares.