Durante Tres Semanas Ha Permitido A 80 Niños Y Mayores Aprender A Nadar O Perfeccionar Su Estilo
Los 80 alumnos que han tomado parte en el primero de los turnos de los cursos intensivos de natación que desde hace tres semanas se vienen impartiendo en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, cerraron el mismo con una exhibición y la posterior recogida de diplomas. La mayoría de los participantes estaban repartidos entre los de 2 a 5 años, benjamines, con hasta cuatro turnos, e infantiles (de 6 a 10 años) con tres, a los que se suman los turnos de jóvenes y mayores, éstos con un mes de duración, y el aquasport. El acto de clausura de este turno ha contado, como es habitual, con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien les ha felicitado por este aprendizaje, así como ha animado a los más novatos a seguir perfeccionando el estilo en las próximas convocatorias.
En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la acogida dispensada a estos cursos, que en benjamín e infantil, han visto cubiertas todas las plazas, tanto para el que ha finalizado hoy como para el siguiente turno. “Como alcalde es una satisfacción el regreso de esta actividad a la Piscina Municipal, con unos cursos, que salvo el pasado año, se han venido organizando cada verano, antes incluso de contar con esta gran instalación”, ha señalado Antonio Bonilla.
El próximo turno comienza en cuatro días y durará hasta ell 27 de septiembre. Las inscripciones tanto para los cursos infantiles como lo de adultos, para mayores de 17 años, y el aquasport se pueden realizar en la Recepción de la propia instalación acuática. Más información llamando al teléfono 950 55 35 35.
Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña, y Francisca Hernández Hidalgo, ha insistido en la importancia de estos cursos, que a través de sus distintos módulos, ofrecen la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. Estos cursos los viene organizando el Ayuntamiento de Vícar, desde antes incluso de disponer de unas instalaciones acuáticas propias, habiéndose convertido en una de las actividades más participativas del verano en el municipio de Vícar.