Este evento ha sido organizado por la Asociación Acerobo y la Fundación Ana María Castillo, como preludio de las fiestas patronales de esta barriada
Este sábado se ha celebrado, en la barriada histórica de La Alquería una visita teatralizada que ha reunido a más de 150 visitantes en la Plaza de la Iglesia, donde el historiador y responsable del Museo de Adra, Javier Sánchez Real, dio comienzo a este evento cultural e histórico, explicando la importancia y aprovechamiento de los recursos vegetales del entorno del río Adra a lo largo de la historia.
La teatralización ha corrido a cargo del grupo de teatro aficionado de La Alquería dirigido por Carmen López, que ha representado distintos pasajes de la vida tradicional, desde la época hispano-musulmana hasta nuestros días. Para esta actividad, también se ha contado con la colaboración de la Asociación Adrastea. Los escenarios estaban situados en la calle Iglesia, calle Real, Barrio Seco y Barrio Alto. Además, se han podido visitar distintos espacios históricos y singulares, como el interior de la Iglesia Parroquial de la Virgen de las Angustias, la Ermita de las Ánimas, la Fundación Ana María Castillo, la Ermita de Fray Leopoldo de Alpandeire y el patio del Huerto Jardín Acerobo, donde ha finalizado el recorrido con la proyección de un corto sobre el río Adra.
Esta actividad lúdica y cultural, preludio de las Fiestas de La Alquería 2022, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra, la Comisión de Fiestas 2022, la Hermandad de la Virgen de las Angustias y, especialmente, de todos los vecinos y vecinas que participaron con el embellecimiento de las calles de este barrio histórico.