La ciudad de Adra pone el broche de oro a la XVII edición del tradicional Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el espectáculo ‘El dragón color fresón’ de la compañía Esphera Teatro. Será a las 22:00 horas en el Anfiteatro de Pago del Lugar, y llega a la ciudad gracias a la inclusión del Ayuntamiento de Adra en la Red Andaluza de Teatro Públicos de la Junta de Andalucía.
El pequeño protagonista de la obra es un dragón al que le gustaba comer tantas fresas que tenía la piel totalmente rosa. Sus compañeros se burlaban de él porque no era verde, sino que era de un color diferente. La fuerza de la amistad, la tolerancia y la superación personal son algunos de los valores que podemos encontrar en esta historia en la que Pinko, el protagonista, vive una gran aventura en la que realizará un viaje que cambiará su vida.
En esta aventura conocerá a grandes amigos como la vaca Paca, la serpiente Lola, el loro Carvallo, la gallina Culeca y el gato Matuto, y también terminará conociéndose a él mismo. También entran en escena otros dragones, como el trío de dragones formado por Persigol, Kubol y Cornelio. Y una dragona amiga de Pinko llamada Targa, la cual lo ayudará a reflexionar en las dudas que invadirán a Pinko.