El diputado del PP lamenta que el ejecutivo central no se haya dirigido ni una sola vez al PP para hablar del plan ni buscar su apoyo
El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha lamentado la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la aprobación ayer en el Congreso del decreto de ahorro energético, un plan que ha salido adelante sin el apoyo del PP al que el ejecutivo central no se ha dirigido ni una sola vez, prefiriendo una vez más escoger a los independentistas como socio preferente.
Castellón defiende la posición del PP para negarse a avalar un plan que según explica “no soluciona los problemas de las familias almerienses y españolas, carga sobre los más débiles los esfuerzos y no cuenta con el consenso de las otras administraciones que son las que básicamente lo deben ejecutar”.
El diputado popular recuerda que fue el Partido Popular el primero en pedir un plan de ahorro energético que ayudase a prevenir la difícil situación a la que nos vamos a tener que enfrentar a partir de otoño, sin embargo desde el Gobierno desdeñaron esta posibilidad y anunciaron que no habría recortes para a continuación presentar un plan de recortes, que no de ahorro, de forma unilateral y sin hablar con nadie.
Miguel Ángel Castellón aboga por una “política energética seria” frente a los planteamientos frívolos del Gobierno, más preocupado en debatir sobre corbatas o escaparates que en solucionar los graves problemas a los que las familias almerienses se van a tener que enfrentar a partir del mes de septiembre.
“A la continua escalada de los precios de la energía eléctrica, el gas y el gasóleo, que los han convertido en bienes de lujo para las familias, ahora se suma la incapacidad del Gobierno para hacer planteamientos razonables que aborden la crisis de suministro del próximo otoño”, lamenta.
Por otra parte, el diputado del PP explica que las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez lejos de poner soluciones a la difícil situación económica que se avecina, lo que hace es agravarla y generar más incertidumbre.
“Después de mantener durante meses que la inflación era un fenómeno transitorio que no les preocupaba, Calviño advierte ahora que tenemos que estar preparados para un periodo más largo de inflación más alta, cuyo coste debemos repartir entre todos, excepto el Gobierno, que se niega a reducir el gasto”, critica.
Castellón recuerda por último que cada día más organismos alertan sobre la posibilidad de que España entre en recesión, un riesgo cierto e inminente para nuestra economía como consecuencia de la desastrosa política económica llevada a cabo por Pedro Sánchez.