El tráfico de pasajeros en los siete primeros meses del año crece un 1.065% en comparación con el mismo periodo de 2021
Entre enero y julio pasados el tráfico de mercancía general –la transportada en contenedor, ro-ro y otros embalajes-, ha crecido un 11,8% en el Puerto de Almería, donde se han movido más de 940.000 toneladas de producto, frente a las 841.000 del mismo periodo del año pasado, destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.
La mayor parte de esta mercancía (casi 528.000 toneladas) corresponde al transporte ro-ro (la enviada en ferri en camiones y otros vehículos rodados), que ha crecido un 7,3%. El tráfico en contenedor se ha incrementado un 10,7%, con más de 281.000 toneladas. Abonos, productos siderúrgicos, turba, feldespato, perlita y mármol, son los principales productos embarcados y desembarcados en este tipo de transporte.
Hasta julio, por la Estación Marítima del Puerto de Almería han pasado casi 305.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 1.065% sobre el periodo de referencia de 2021. Este aumento se explica con la apertura de los puertos de Argelia y Marruecos al tráfico marítimo de viajeros, lo que ha permitido realizar de nuevo la Operación Paso del Estrecho, suspendida en los dos años anteriores por la pandemia.
En este aumento del tráfico de pasajeros también cuentan los más de 2.000 turistas que han llegado en crucero a la dársena almeriense, cuanto el pasado año –entre enero y julio- no hubo escalas.
El Puerto de Almería es el tercero de los puertos de interés general del Estado en incremento relativo de pasajeros, y el décimo por el volumen total de viajeros en los siete primeros meses del año.