Diputación

Diputación garantizará el agua en Lubrín y mejorará la accesibilidad en Antas

Martes 30 de agosto de 2022

Aprobados dos proyectos que permitirán modernizar infraestructuras hídricas y crear dos nuevos depósitos para los lubrinenses, así como un nuevo ascensor y escaleras en el Edificio de Usos Múltiples antuso



[publicidad:866]

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un nuevo paquete de inversiones con el objetivo de garantizar el suministro hídrico a los vecinos de Lubrín y mejorar la accesibilidad en Antas. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos proyectos que suman más de medio millón de euros y que permitirán acondicionar un depósito y construir otros dos en el municipio de Lubrín y la mejora del Edificio de Usos Múltiples antuso.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de estos dos proyectos que mejoran los servicios básicos que reciben sus vecinos y garantizan el acceso en igualdad a todos por igual a una infraestructura municipal: “El cometido principal de la Diputación es cooperar con los Ayuntamientos para hacer realidad sus principales anhelos y necesidades. Gracias a las inversiones municipales hacemos realidad proyectos que, de otro modo, no sería posible llevar a cabo”, ha explicado al tiempo que ha recordado que ambos municipios se han beneficiado de la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación.

[publicidad:866]

En concreto, en Lubrín se va a actuar sobre el Depósito que abastece al núcleo urbano, que va a someterse a mejoras de impermeabilización y saneado de la cubierta para mejorar su funcionamiento, así como en la construcción de dos nuevos depósitos de 200 m3 de capacidad para sustituir los denominados Juan Cebadas (que abastece a los núcleos de Los Cazamínchez, Juan Cebadas) y Granja Escuela (que abastece a los núcleos de El Marchal y Jauro).

Esta actuación, financiada con Planes Provinciales, ya ha sido licitada y comenzará una vez que finalice el proceso de contratación con un presupuesto de 300.000 euros. El proyecto recoge un plazo de ejecución de seis meses.

[publicidad:866]

Por otro lado, la diputación ha aprobado a adjudicación de un proyecto que va a impulsar la accesibilidad en uno de los edificios públicos con mayor transito de vecinos. Se trata del Edificio de Usos Múltiples, donde se va a intervenir en el núcleo de comunicación vertical para posibilidad la accesibilidad a todas las plantas (Sótano, Bajo + 2)

Para ello se va a ejecutar una nueva escalera y un ascensor, así como La reforma del salón de usos múltiples, cambiando la carpintería, así como la renovación de la instalación eléctrica. El proyecto cuenta con 220.000 euros de presupuesto cofinanciados a través de Planes Proviniales y 8,5 meses de plazo de ejecución.

[publicidad:866]

Escobar ha resaltado que ambos proyectos cumplen con el objetivo primordial de la Diputación de “igualar oportunidades y servicios entre todos los almerienses para mejorar su calidad de vida y fijar la población en el interior de la provincia”.

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas