Destaca las medidas anunciadas por Feijóo en esta materia y pide bajar impuestos a las familias para que puedan hacer frente a la brutal subida de la inflación
El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que tome nota de las medidas anunciadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para ayudar a las familias ante “la vuelta al cole más cara de la historia” que unida a la subida de la luz, de los combustibles, de la cesta de la compra y de la inflación están provocando la asfixia de las clases medias y bajas.
Para Hernando las políticas llevadas a cabo por el Gobierno son un “fracaso” ya que según explica “la situación cada vez va a peor” y se avecina un “otoño caliente” en materia económica. Por ello, espera que Pedro Sánchez rectifique, como ha hecho ya en varias ocasiones, “porque siempre que rectifica acierta”, y ponga en marcha propuestas como duplicar la partida anual de ayudas para los libros de texto; crear un Fondo extraordinario de Cooperación Territorial para reforzar las ayudas de las Comunidades Autónomas; poner en marcha la gratuidad total y completa de la educación infantil; y dar ayudas directas de 200 euros por cada niño para compensar la inflación.
El senador del PP afirma que estamos ante un Gobierno “insensible” con aquellos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis en la que nos encontramos inmersos y que Pedro Sánchez prefiere seguir obviando en lugar de actuar. En este sentido recuerda que seguimos siendo el país europeo más rezagado en la recuperación después de la pandemia ocupando el último puesto de los 27 en la UE.
Por otra parte, a la vuelta al cole que este año se ha convertido en un reto para miles de familias hay que sumar el incremento de la inflación que sigue encadenando revisiones al alza mes tras mes. Hernando recuerda como la ministra Calviño ha mantenido durante meses que la inflación era un fenómeno transitorio que no preocupaba al Gobierno, sin embargo, ahora advierte que tenemos que estar preparados para un periodo más largo de inflación más alta cuyo coste se repartirá entre todos, excepto el Gobierno, que se niega a reducir el gasto.
Ante esta situación que en muchas familias está empezando a ser dramática el senador del PP apuesta por bajar impuestos para devolver a los ciudadanos lo que están pagando de más por la desbocada inflación.
“Las familias están haciendo un esfuerzo económico muy importante en este mes de septiembre que se está convirtiendo en un reto insalvable para muchas, por ello y ante las previsiones de cada día más organismos que alertan de la posibilidad de que España entre en recesión exigimos al Gobierno que actúe y afronte una situación que preocupa a los españoles”, manifiesta.
Por último, el senador almeriense asegura no comprender como Sánchez puede llamar “catastrofista” al PP y tener un “discurso triunfalista” cuando además de la brutal subida de la inflación tenemos un 27,8% de los españoles que está en riesgo de pobreza, la factura de la luz más cara de la historia, somos líderes en paro de la Eurozona con un mercado laboral que advierte de frenazo y tenemos una deuda pública descontrolada.
“El Gobierno está sacando dinero del bolsillo de los almerienses más que nunca con la subida de los impuestos por ello desde el PP le exigimos que ayude a clases medias y bajas y que se olvide de políticas basadas en la improvisación para poner en marcha medidas serias y solventes como las que pide el Partido Popular por ejemplo para deflactar el IRFP”, concluye.