Este acto fue precedido por la Santa Misa y la Solemne Procesión en la que la Virgen del Mar lucía los casi 1000 nardos de la ofrenda floral
La ciudad de Adra ha celebrado por todo lo alto este 8 de septiembre, día grande de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar. Como cada año, abderitanos y abderitanas se han congregado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción para celebrar la Santa Misa, oficiada por el párroco José María Sánchez y cantada por el Coro Infantil ‘Pedro Mena’. Una sentida eucaristía en la que han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés; el senador, Rafael Hernando; y otras autoridades civiles y militares, arropando a la Hermandad de los Patronos en esta día tan importante.
La Virgen del Mar, ataviada con los casi 1000 nardos de la ofrenda floral, ha recorrido, tras la misa, las calles de la ciudad en la Solemne Procesión de Alabanzas, acompañada de todos los devotos de la patrona, con los sones de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’ y la BCT ‘Sagrado Corazón’ de Adra. Posteriormente, y como es tradicional, la Virgen fue embarcada y paseada triunfalmente por la bahía. La quema del tradicional castillo de fuegos artificiales y el lavado de cara de la Santísima Virgen del Mar, que regresó después a la Iglesia Parroquial, puso el broche de oro a este gran día.