La actuación contempla la creación de una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala polivalente y la adaptación del edificio a la normativa en materia de accesibilidad, con un presupuesto superior a los 345.000 euros
El Ayuntamiento de El Ejido ya ha empezado a ejecutar las obras de ampliación y mejora del Centro de Mayores de Ejido Norte que contemplan la construcción de una segunda y nueva planta en este edificio encaminada al uso y disfrute de los mayores.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha visita las instalaciones para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos, donde ha subrayado que “estamos llevando a cabo este proyecto porque es necesario incrementar el espacio en estas instalaciones para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades y acciones que ayuden fomentar el envejecimiento activo y potenciar su participación en la sociedad ejidense”.
La actuación contempla la construcción de una segunda planta que incluye la creación de una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala polivalente y dos aseos accesibles, con un presupuesto de casi 350.000 euros. Y es que, hasta el inicio de la obra, las instalaciones contaban con una única planta que se articula en torno a un patio andaluz central a partir del que se distribuyen los espacios que, con el paso del tiempo, se han quedado insuficientes.
El proyecto también incluye la adecuación de todo edificio conforme a las normas de accesibilidad para que todos los espacios puedan ser utilizados por todos los usuarios en igualdad de condiciones. De este modo, se adecuará el acceso principal a construyendo escalera y una rampa, de manera que se corregirá el desnivel que existe en la actualidad con respecto al acerado. También se instalará un ascensor que comunique ambas plantas, se adaptarán los aseos existentes y se dotará de un punto de llamada de emergencia.
Estas mejoras se suman a los servicios que ya ofrece este centro a sus usuarios como es la cafetería, peluquería, dos salas de tamaño mediano y una gran sala de baile.
Góngora ha explicado que “para este equipo de Gobierno es una prioridad el contar con una red de centros adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros mayores en los que puedan mantenerse activos y relacionarse”.
Recordar que, el gobierno local ha venido realizando durante los últimos años distintas actuaciones en los centros de mayores de todo el municipio con el objetivo de mejorar sus características y acondicionarlos a las necesidades de sus usuarios. Un ejemplo reciente ha sido la ampliación de la cocina del Centro de Mayores de Venta Carmona con el objetivo de cubrir las demandas y necesidades actuales de sus usuarios o la ampliación y mejora en el Centro de Mayores de Santo Domingo.