Carboneras y Vera son los escenarios escogidos para su representación el 17 y 18 de septiembre respectivamente
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva a cabo esta semana dos representaciones de música y teatro en los municipios de Carboneras y Vera. El dúo Daniel Amat y Francis Posé actuará el 17 de septiembre en el Teatro Casa de la Música de Carboneras y la compañía Teatro Lírico Andaluz representará ‘La revoltosa’ el 18 de septiembre en el Auditorio de Vera. Los espectáculos han sido programados por la Red Andaluza de Teatros Públicos con la finalidad de fomentar la difusión de las artes escénicas y promover la industria cultural en todos los rincones de la región. En el mes de septiembre están previstos un total de siete montajes en la provincia.
Carboneras acogerá en el Teatro Casa de la Música al pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé para ofrecer el concierto ‘Hermano’. Se trata del primer trabajo publicado por ambos músicos, un viaje musical a través de dos culturales hermanas, un abanico sonoro de armonías, ritmos y colores impregnados de siete temas originales. Añaden a esta selección una versión personal del tema ‘Tabú’ de Margarita Lecuona. El gran baterista argentino Andrés Litwin les acompañará en esta cita prevista el 17 de septiembre a las 21 horas. Las entradas están a la venta en www.giglon.com a 7 euros la localidad.
En el municipio de Vera, Teatro Lírico Andaluz, la compañía lírica española con más títulos de Zarzuela en cartera, llevará a escena ‘La revoltosa’ con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, junto a la música del maestro Ruperto Chapí. En el reparto, grandes artistas andaluces y nacionales como Rosa Ruiz, Lourdes Martín, Andrés del Pino, Juan Carlos Barona o Rafael Álvarez de Luna por mencionar algunos. José Padilla es el director musical.
Mari Pepa es una guapa y coqueta chulona que tiene revueltos a todos hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe. Éste presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten. En el Auditorio el 18 de septiembre a las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse entre 10 y 12 euros la localidad en www.giglon.com y en el Convento de la Victoria el día del espectáculo dos horas antes de la función.