Joaquín Navío afirma que la situación actual de esta vía es “un peligro” para los que transitan por ella
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Joaquín Navío, ha pedido al consistorio que solucione con urgencia los graves desperfectos originados en la carretera que va desde el núcleo de este municipio de la Comarca del Almanzora, hasta la pedanía de Gevas y que se originó tras las lluvias torrenciales ocurridas a finales del pasado mes de marzo.
Navío ha explicado que “este problema lleva sobre la mesa más de nueve meses sin que se le encuentre ninguna solución”. Ante esta situación los concejales del PP han preguntado en varias ocasiones sobre este asunto en pleno, sin que el equipo de gobierno haya dado una solución a pesar de que la situación en la que se encuentra la carretera es un “grave peligro para caminantes, ciclistas y para los vehículos que circulan a diario por ese camino”.
El concejal popular aboga por la búsqueda de soluciones propias o conjuntas con otras instituciones. “Esta carretera es uno de los lugares más frecuentados por los vecinos de Purchena que suben al área recreativa de La Silvera, o los habitantes que viven en casas y cortijos de la pedanía de Gevas, y no es de recibo que tras nueve meses con la carretera en unas condiciones pésimas aún no se haya solucionado el problema”, explica.
Por otra parte, Joaquín Navío ha afirmado que las grietas y hundimientos que hay en la carretera y que están junto al depósito municipal, no están correctamente protegidas. “Esperamos una solución cuanto antes porque lo más importante es garantizar la seguridad de los vecinos como se hizo con otras actuaciones tras las lluvias de ese mismo mes”, ha señalado.
Por último, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Purchena afirma que “seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los purcheneros y exigiendo al equipo de gobierno que actúe y cumpla con sus obligaciones para evitar peligros innecesarios como los que provocan actualmente las grietas en la carretera en cuestión”.