La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Vera, Amparo García, hace balance de la fiestas patronales en honor a San Cleofás celebradas en el municipio del 21 al 25 de septiembre
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Vera, Amparo García, ha hecho balance de las fiestas patronales de la localidad, en honor a su patrón San Cleofás, que se celebraron del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre, en lo que han sido “unas de las mejores ferias que ser recuerdan en la localidad”, según la edil veratense.
El tiempo ha respetado “in extremis” la fiestas patronales de Vera, ya que las previsiones de lluvia para el domingo día 25 de septiembre, festividad del patrón San Cleofás, se quedaron en nada, por lo que todas las actividades programadas por el consistorio se han desarrollado con normalidad.
“Una completa y variada programación”, en lo que ha sido el primer año sin restricciones tras la pandemia, “que vecinos y visitantes han disfrutado por todo lo alto, llenando el recinto ferial hasta la bandera, tanto en la feria del medio día como por la noche”, explicaba García.
Así las fiestas de septiembre de la localidad, han vuelto a lo grande, con un gran ambiente tanto en el recinto ferial de El Palmeral y como en las calles de la localidad que han vuelto a vibrar y a llenarse de alegría y diversión.
“Los conciertos en el escenario central del recinto ferial de Funambulista, La Edad de Oro del Pop Español, Raya Real, La Década Prodigiosa y los Parrandboleros han sido todo un éxito, completando todo el aforo durante las actuaciones, lo mismo que ha pasado con las orquestas que han actuado tras los conciertos. Y el miércoles 21dia de inicio de la Feria, fue increíble la gente que acudió a presenciar la gala de elección de las reinas y damas de las Fiestas donde también se pronunció el discurso por el pregonero de este año, Juan Moreno, e hicimos entrega de las distinciones locales a destacados veratenses como son D. Aurelio Gallardo Caparrós, Dña. Antonia Baraza Gómez, D. Gonzalo Moya Santiago y D. Pedro Antonio Gerez Soler”, ha añadido la concejala.
Actividades tradicionales de la Feria de Vera como la corrida de cintas infantil y juvenil, el desfile de carrozas, la procesión del Patrón o el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por la banda municipal de música, “han contado con más espectadores y público que nunca, por lo que estamos muy contentos”, ha detallado Amparo García.
“Pero sin duda, el mayor éxito de la feria de Vera de este año ha sido el gran ambiente vivido en la zona de carpas y casetas del recinto ferial, donde miles de personas de toda la provincia se han acercado a tomar algo, comer y pasárselo en grande. Estamos muy satisfechos por cómo han transcurrido las fiestas de este año, sin ningún tipo de problema y por todo lo alto” ha concluido la concejala veratense.
Vera ha contado durante su feria con dos festejos taurinos de primer nivel en el año de la conmemoración del XXV aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Vera, el coso más antiguo de la provincia de Almería y uno de los 10 más antiguos de Andalucía, que tras varios años de ausencia de festejos al encontrarse en mal estado, fue restaurada y reinaugurada el 25 de septiembre de 1997. Así el 24 de septiembre el coso veratense vivió una gran tarde de toros y de buen toreo con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado, que salieron por la Puerta Grande tras repartirse siete orejas por varias faenas que quedarán para el recuerdo. De Justo fue el triunfador de la tarde con tres oreja, Morante y Aguado cortaron dos cada uno. El domingo 25 de septiembre fue el turno de una entretenida corrida de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín. La puerta grande de la plaza de toros de Vera se abrió para Diego Ventura y Ferrer Martín con dos orejas cada uno, mientras que Rui Fernandes cortó una oreja. Ambas corridas contaron con prácticamente ¾ de entrada.