Opinión

‘Espacio ALMA’ nos hace mejores

Paola Laynez | Viernes 30 de septiembre de 2022

Almería es hoy una ciudad mejor que ayer. Lo digo siempre, en nuestra ciudad caben todos y no es una mera declaración, los hechos están ahí. La inauguración del ‘Espacio ALMA’ en la Goleta marca un antes y un después en la historia de la capital, es mucho más que una obra. Se trata de una apuesta decidida por la inclusión, no existe otro igual en España y estamos orgullosos de ser pioneros. Un proyecto por y para el tercer sector, para las asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.

[publicidad:866]

Es un paso firme para mejorar su calidad de vida, un compromiso que adquirimos con las entidades y también con Almería. Teníamos el objetivo de facilitar la atención, hacerla más cómoda y efectiva. Y creo que lo hemos logrado entre todos. Porque este espacio no es solo un éxito del Ayuntamiento, sino de todos los colectivos que han participado activamente. Ganamos todos.

Y el nombre no podía ser otro: Alma. Porque es un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro cariño, un edificio abierto y luminoso, pensado para compartir, acompañar y mejorar. Un trabajo por y para la inclusión puesto que incluir es crecer, sumar y enriquecer y Almería es un ejemplo en este sentido. Más de 2.000 metros cuadrados, cuatro plantas y 40 salas de trabajo para abordar la diversidad funcional en toda su dimensión.

[publicidad:866]

Desde la estimulación cognitiva hasta la atención personalizada, un espacio integral donde trabajarán casi medio centenar de asociaciones y colectivos. Entidades que seguirán dando lo mejor de sí mismas para que las personas con diversidad funcional tengan un día a día mejor. No obstante, la plena inclusión no puede ser un esfuerzo aislado de una administración o institución, es un trabajo de todos que a la vez beneficia a todos.

Hemos dado un paso gigante para hacer de Almería una ciudad más universal si cabe. La satisfacción es enorme y en el Ayuntamiento siempre encontrarán un aliado para fomentar la cultura del respeto y la pertenencia, para eliminar barreras. Pero la mayor alegría es la que se puede compartir y ahora toca llenar este espacio de ilusión, que es tanto como llenarlo de vida.

[publicidad:866]

El esfuerzo merece la pena, Almería está de enhorabuena porque entendemos que ayudar no es un gesto, sino una actitud.


Noticias relacionadas