Epicentro de la producción ecológica y de cercanía
La X edición del Ecomercado en el marco de la Antigua Feria de Abla ha vuelto a convertir el municipio almeriense en el "epicentro" de la agricultura ecológica y los productos de cercanía. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el alcalde del municipio, Antonio Fernández, han inaugurado esta cita, en la que han estado muy presentes los productos de la marca gourmet de la provincia de Almería 'Sabores Almería'.
La recuperación de la Antigua Feria de Ganado de Abla, cuyos orígenes se remontan a 1887, ha sido uno de los grandes atractivos turístico y lúdicos durante todo este fin de semana. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de la Diputación a través del Área de Cultura y Cine, 'Sabores Almería y la Junta de Andalucía, tal como ha apuntado la Diputación en una nota de prensa. Un total de 27 empresas se han dado cita poniendo de relieve la "calidad artesana" y la "fuerza de la producción ecológica" de la provincia de Almería.
La diputada de Promoción Agroalimentaria ha destacado que esta cita se ha consolidado en el calendario provincial. "Aquí podemos encontrar los mejores productos de kilómetro cero y productos de la marca 'Sabores Almería'. Estamos orgullosos de ver que este tipo de eventos consolidan a los almerienses como los mejores prescriptores de los productos de la provincia. Este ecomercado contribuye a difundir las excelencias gastronómicas de la provincia", ha manifestado.
Por su parte, el alcalde del municipio se ha felicitado por el regreso de una edición "muy especial" del Ecomercado de la Antigua Feria de Abla. "Esta cita con la producción ecológica y la artesanía cumple diez años. Gracias a los almerienses por volcarse con la muestra y a la Diputación por su apoyo a través de la marca 'Sabores Almería'", ha añadido el primer edil de Abla.