Garrido espera que “Níjar se convierta como Roquetas de Mar en un lugar ideal para vivir”
El candidato del PP de Níjar a la alcaldía, José Francisco Garrido, ha mantenido una reunión con el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de honor del PP de Almería, Gabriel Amat, para trasladarle su “proyecto” para lograr que “Níjar sea un municipio con las oportunidades que merecen los vecinos” y conocer de primera mano los “importante avances” que se han producido en la ciudad roquetera desde que gobierna el Partido Popular, una transformación que ha venido acompañada de la subida del número de habitantes y de la creación de empleo y riqueza, que han hecho de Roquetas de Mar un “lugar ideal para vivir”.José Francisco Garrido ha destacado la “gran gestión” que el equipo de gobierno de Gabriel Amat lleva años realizando, un trabajo que está dando sus frutos y con el que se ha conseguido que hoy convivan en Roquetas de Mar personas de más de cien nacionalidades distintas, siendo un ejemplo para el resto de municipios de la provincia.
Además, el candidato del PP ha subrayado la importante transformación que se ha producido en Roquetas de Mar en los últimos 20 años y que la han situado como una ciudad moderna, con cada vez más servicios y que es un referente en materia turística tanto en verano como en invierno.
“Todo esto es lo que el PP de Níjar quiere para nuestro municipio. Tenemos un gran potencial que ahora mismo está desaprovechado por las políticas que se están haciendo desde el Ayuntamiento, pero estamos convencidos de que con ideas y con ganas Níjar y sus barrios ocuparán el lugar que se merecen y ofrecerán oportunidades a los nijareños y a aquellos que nos visitan o que deciden quedarse a vivir en nuestro pueblo para labrarse un futuro con su familia”, ha manifestado.
Otros asuntos que han analizado han sido la inseguridad en el campo o la necesidad de apostar por cualquier fuente hídrica que traiga agua a nuestra tierra. “No podemos desdeñar ninguna, hay que apostar por el agua de trasvases como el Tajo-Segura, por la desalación, por la depuración, y en este aspecto el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo un gran trabajo que tiene que ir acompasado por una apuesta del Gobierno de España por las infraestructuras hídricas que son de su competencia”, manifiesta.
Por su parte, el alcalde roquetero Gabriel Amat ha trasladado a José Francisco Garrido las dificultades que diariamente se presentan en la gestión municipal, sobre todo al inicio, cuando se encontró “un Ayuntamiento en quiebra que hubo que levantar con mucho trabajo y esfuerzo”.
También se ha referido a la ayuda que prestan otras administraciones a los Ayuntamientos y ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno que gobierne para los 103 pueblos de Almería sin distinciones por el color político de sus Ayuntamientos. En este sentido, el alcalde roquetero ha denunciado “la discriminación” que los gobiernos socialistas en la Junta aplicaron a Roquetas de Mar, una situación que se ha visto desbloqueada gracias a Juanma Moreno que está cumpliendo con proyectos que llevaban años metidos en un cajón como el Hospital de Roquetas de Mar.