Guillermo Casquet ha visitado la multinacional y ha conocido también el proyecto de ampliación de la planta fotovoltaica, así como la creación de una nueva
noticiasdealmeria.com El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Energía e Industria, Guillermo Casquet, han visitado la multinacional Grupo Cosentino, ubicada en Cantoria, para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando con los incentivos regionales. Un encuentro en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio de Macael, Raúl Martínez y el presidente de la empresa, Francisco Martínez-Cosentino, así como parte de su equipo directivo.
Durante la visita el representante de la Junta de Andalucía ha conocido los nuevos proyectos de la multinacional y la línea de proyección de esta. Además, se ha analizado el estado de las iniciativas que se están llevando a cabo a través de incentivos regionales, tan importantes para el impulso de la industria en Andalucía.
Casquet ha destacado la apuesta del Grupo Cosentino por el impulso industrial de la provincia de Almería. “La entidad almeriense tiene un proyecto de ampliación que supone una inversión de 127 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta un 15% a través de una línea de subvención e incentivos empresariales. Esta importante inversión permite la creación de 105 nuevos empleos y el mantenimiento de 957”, ha explicado el delegado de Industria.
La ampliación de la empresa se traduce en la creación de una fábrica de nueva superficie, la creación de una planta de transformación de materias primas, una nueva fábrica de aglomerado, una plataforma logística y la urbanización del polígono industrial.
En el transcurso de la visita se han tratado temas en materia de energía como es la nueva planta fotovoltaica que se pondrá en funcionamiento próximamente en la multinacional de superficies de cuarzo y la ampliación de las que ya tiene instaladas, lo que pone de manifiesto la importancia de la sostenibilidad para esta empresa, uno de los pilares fundamental del Gobierno andaluz.
Desde la Junta de Andalucía se han mostrado las líneas generales del trabajo que se va a realizar en los próximos años, que se traducen en una política de mano tendida al sector empresarial para que se sigan generando puestos de trabajo y de esta forma poder mejorar la situación de los andaluces.
Por su parte desde el Grupo Cosentino han agradecido a la Junta de Andalucía su trabajo y han explicado lo importante que es para las empresas contar con el respaldo de las administraciones, y que estas simplifiquen las trabas burocráticas para de esta forma poder centrarse en el trabajo y en la creación de empleo.