Capital

‘Ay, Carmela’ de José Sanchis Sinisterra llega el sábado al Apolo

Miércoles 12 de octubre de 2022

La obra comenzará a las 20.30 horas y es una adaptación de la compañía almeriense Tinglao Teatro, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura



[publicidad:866]

noticiasdealmeria.com El Teatro Apolo volverá a ser punto de encuentro y apoyo para los artistas y compañías almerienses con juna nueva obra en esta programación de otoño. Si el pasado viernes era el cantante y músico almeriense Manuel Carmona con su nuevo proyecto, Lepanto, presentando su último disco ‘El Duelo’, en este caso la próxima cita en esta línea de trabajo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería será este sábado, 15 de octubre, a partir de las 20.30 horas, con la adaptación de la obra ‘¡Ay, Carmela!’, escrita por el conocido dramaturgo José Sanchis Sinisterra en 1987.

Esta nueva adaptación será llevada a escena por la compañía almeriense El Tinglao Teatro. Estará dirigida por Adán Torres, que también ha sido el encargado del diseño del espacio escénico y protagonizada por la cantante y actriz Sensi Falán en el papel de Carmela y de José Antonio Montero en el papel de Paulino. La ambientación sonora, atrezo, vestuario y diseño gráfico es de María Núñez y esta distribuida por Indómitas Producciones.

[publicidad:866]

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio único de doce euros.

La sinopsis es la siguiente: Carmela y Paulino son una actriz y un actor de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error, estos cómicos cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Estos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, y que incluyan una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A partir de este momento, su relación se complica notablemente porque Carmela, indignada, reacciona de una manera que el apocado de Paulino no podría ni imaginar...


Noticias relacionadas