El proyecto cuenta con una inversión de más de 400.000 euros financiados por parte del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para mejorar el tránsito de vehículos en una de las principales arterias del municipio
noticiasdealmeria.com Huércal-Overa inicia las obras de construcción de una la glorieta en el entorno del Barrio de Montecastillo, una actuación con la que se edificará una rotonda –hipódromo en la intersección de las calles Colón con Avenida Doctor Jiménez Díaz y Carretera Nacional para cumplir con el objetivo de dar fluidez al tráfico en una de las zonas con más presencia de vehículos en el municipio.
Este proyecto cuenta con una inversión de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, materializándose a través del Ayuntamiento de Huércal-Overa y los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, que aumentan servicios y mejoran la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios.
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que esta obra es importante no solo para el municipio de Huércal-Overa, sino para las comarcas del Almanzora, el Levante y los Vélez: “este pueblo acoge a cientos de personas de las comarcas más cercanas todos los días que se acercan para hacer gestiones o acudir al Hospital de La Inmaculada. Por tanto, esta actuación mejora los servicios de muchas personas en una de las principales arterias de Huércal”.
Además, el diputado provincial ha destacado la importancia de los Planes Provinciales y otras actuaciones de la Diputación en los 103 municipios: “La Diputación mejora infraestructuras en todos los pueblos para cumplir con el objetivo de igualar oportunidades entre almerienses. Seguiremos trabajando para conocer las necesidades y demandas de todos los ayuntamientos y resolverlas en el menor tiempo posible como hemos hecho con esta actuación”.
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “continuamos mejorando las comunicaciones en nuestro municipio. Con el inicio de esta obra se mejora la seguridad vial y se reduce el índice de accidentes en esta zona en la que se entrecruzan varias calles. Con la construcción de esta rotonda actuamos en una de las principales arterias de comunicación de nuestro municipio que cuenta con una gran fluidez de tráfico y también de peatones”.
Además de mejorar el tráfico y reducir la tasa de accidentes en este cruce, con esta actuación se mejoran los servicios de los vecinos ya que la obra incluye la correcta canalización de las aguas pluviales en esta zona que se ve saturada con las lluvias intensas.
Fernández ha destacado la importancia de la colaboración con la Diputación “para ejecutar importantes obras en nuestro municipio, y es que a esta rotonda se suma el puente de San Isidro y el nuevo Vial de acceso al Hospital la Inmaculada que se encuentran en ejecución y cuyos trabajos marcha a buen ritmo, tres actuaciones con las que mejoramos el tráfico y eliminamos colapsos y puntos negros del municipio, dando mayor seguridad a nuestros vecinos, y a los de la comarca, entre todos hacemos una mejor Huércal-Overa”.