El Almería comenzó ganando el partido gracias al gol de Melero
noticiasdealmeria.com La UD Almería le compitió de tú a tú al Villareal durante todo el partido, pero acabó sin el merecido premio de los puntos. Los rojiblancos se adelantaron con un gran gol de Melero tras una asistencia de El Bilal, pero en la segunda parte, Baena empató en el 56. El encuentro entró en un ir y venir de ocasiones en el que salió favorecido el conjunto local; Jackson conseguiría en la última jugada del partido el definitivo 1-2
En el once inicial de la UD Almería Rubi hizo rotaciones respecto al anterior partido frente al Girona. Como ya comentó en rueda de prensa jugarían los que más frescos estuvieran, ya que vienen semanas exigentes antes del parón del mundial. El primer cambio que realizó el míster fue en el sistema táctico, con defensa de cuatro, mismo número en el centro del campo y dos en ataque. La alineación era la siguiente: debutaba en portería, Pacheco; defensa para Akieme, Ely, Kayky y Chumi; en el centro del campo, Eguaras, Robertone, Melero y Pozo. Arriba, buscando el gol, estarían El Bilal Touré y Baptistao. En total 5 cambios respecto a la jornada anterior.
Salió muy bien al partido la UD Almería, teniendo la pelota y consiguiendo parar a un Villareal que, empujado por su afición, tuvo en el minuto 7 una acción muy clara de gol. Un remate de cabeza de Chukwueze que se encontraba con un espectacular Pacheco que despejaba la acción con una gran intervención. Esta jugada no puso nerviosos a los rojiblancos que siguieron jugando muy bien al fútbol, sacando el balón jugado y con muy buenas transiciones que ponían en peligro al submarino amarillo. En una de esas jugadas de los almerienses llegaría el primer tanto. Melero y El Bilal Touré, otra vez los mismos protagonistas que en los dos partidos anteriores, pero esta vez se cambiarían las tornas. El pase se lo puso el delantero y sería el centrocampista quien batiera a Rulli por bajo.
El Villareal comenzó a crear más peligro para intentar empatar antes del descanso, pero si en ataque el Almería estaba muy bien, en defensa más todavía. Todas las jugadas del submarino amarillo eran repelidas o por la defensa o por Pacheco que estaba haciendo grandes intervenciones. El Almería estaba luchando al máximo y con una entrega total, tal y como pidió Rubi en la rueda de prensa previa al partido. El equipo estaba llevando a la práctica el plan de partido establecido
La segunda parte fue un correcaminos para ambos conjuntos, muchas ocasiones y un partido completamente abierto que podía caer de cualquier lado. Las primeras oportunidades serían del Almería; El Bilal tendría el 2-0 al definir de vaselina una contra, aunque su disparo se marcharía fuera. Poco después de esta acción iba a llegar el primer gol para el submarino amarillo, en el minuto 56, Álex Baena remataba de cabeza a la salida de un córner y su disparo se marchaba al fondo de la portería defendida por Pacheco, llevando así el 1-1 al marcador.
Se quedaría con un jugador menos el Villareal por la expulsión de Baena que, al celebrar el gol, se levantaba la camiseta produciendo que el árbitro le mostrase la segunda tarjeta amarilla y posterior roja. Esto hizo que los locales, lejos de venirse abajo, comenzaran a llegar con más precisión a la meta visitante. Sin embargo, el Almería conseguía contrarrestar con varias ocasiones de gol. En el minuto 67 Akieme tendría una doble oportunidad, pero, primero paraba Rulli y en el rechace, de nuevo Akieme, mandaba la pelota por encima de la portería.
Devolvería la oportunidad el Villareal en la jugada siguiente marcando un gol, pero anulado al instante por claro fuera de juego. Otra vez, el Almería tendría una ocasión muy clara, una jugada muy buena entre Eguaras, Melero y El Bilal que acababa parando Rulli.
Desde el minuto 75 hasta el final fue un no parar de ocasiones de uno y otro equipo, sin embargo, cuando el partido moría, en el descuento, en el minuto 94; en la última jugada del partido llegaría el gol del Villareal para hundir al Almería y dejarlo sin el merecido premio de los puntos. Jackson sería el encargado de anotar el definitivo 1-2 tras un mano a mano en el que batía a Pacheco.