Opinión

Obras que transforman barrios

Ana Martínez Labella | Sábado 05 de noviembre de 2022

[publicidad:866]

El buen mantenimiento y atención de todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad no solo es una prioridad en la agenda de este Gobierno municipal. Es una realidad atendida con proyectos transformadores que se vienen ejecutando, respondiendo a una planificación estratégica acordada con sus principales protagonistas: vecinos y también comerciantes que sustentan con su opinión la gestión municipal.

[publicidad:866]

Un ejemplo lo encontramos en el barrio de Nueva Andalucía, donde actualmente venimos ejecutando unas obras que van a suponer la remodelación integral de la calle Blas Infante y de Arcipreste de Hita, dando continuidad a los trabajos ya ejecutados la pasada Corporación sobre la calle Santiago.

La transformación que sigue este barrio, mejorando en accesibilidad y ganando espacio el peatón, se percibe ya a nivel de la nueva urbanización con la que va a contar esta zona y repercutirá también, sin duda, en el fomento y desarrollo de la actividad comercial.

[publicidad:866]

Así lo hemos comprobado de la mano de los vecinos en la visita que realizamos esta semana junto a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, interesada en el desarrollo de la actuación, sobre la que ha anunciado la apertura total al tráfico rodado antes de Navidad.

Es Nueva Andalucía un barrio de proyección al que ya han llegado otras mejoras en esta Corporación, como la remodelación de pista de ‘skate’ del Parque de San Isidro, objeto hace solo unos años de una profunda renovación. Un barrio además por completar con una nueva dotación social y cultural en ciernes que llenará el espacio que hoy ocupa la antigua guardería del Polígono de San Isidro y que el Ayuntamiento está en trámites de adquisición mediante el procedimiento de expropiación.

[publicidad:866]

Sabemos de la molestia que genera cualquier obra, por eso agradecemos la paciencia de vecinos y comerciantes. Pero también estamos convencidos del resultado de una actuación que va a suponer un antes y un después para la zona y el conjunto de barrio y, por extensión, a la ciudad.

Porque ese es el objetivo de nuestro trabajo, mejorar las condiciones de nuestros barrios, la calidad de vida de su gente y seguir creciendo como una ciudad más amable y habitable.


Noticias relacionadas