La oficina atiende a personas usuarias de este municipio, Adra, Balanegra y Dalías
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, han visitado la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del municipio ejidense y conocido de primera mano la labor de intermediación y orientación laboral que realizan sus trabajadores y trabajadoras.
La oficina de empleo de El Ejido atiende a una media mensual de 6.600 personas desempleadas de este municipio y de las localidades de Adra, Balanegra y Dalías; cuenta actualmente con 23 trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo.
El delegado de Empleo, que también es director provincial del Servicio Andaluz de Empleo, ha subrayado “la implicación del personal de esta oficina y del resto de oficinas del SAE en la provincia y su esfuerzo por atender y prestar servicios a las personas usuarias incluso durante los momentos más complicados de la pandemia”. Asimismo, ha recordado que el SAE está inmerso en un proceso de cambio para modernizar y agilizar sus servicios y hacerlos más cercanos y accesibles a la ciudadanía, con la implantación de un nuevo Modelo de Gestión Integral que ya se está pilotando en dos de las trece oficinas de la provincia.
El Ejido es uno de los municipios más dinámicos y generadores de empleo de la provincia. En el mes de octubre se han firmado 8.538 contratos de trabajo en la localidad, un 14% más que en el mes de septiembre, de los cuales el 61% son indefinidos. Además, la evolución del desempleo ha sido positiva en el municipio en los últimos meses, con una bajada superior al 9%.
“Estos datos manifiestan una tendencia positiva que trataremos de mantener con las múltiples medidas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz, como las ayudas al empleo estable, la nueva cuota a cero para autónomos, los incentivos a incorporación de socios trabajadores a cooperativas y el proceso de simplificación administrativa, que tiene como objetivo incrementar la inversión en nuestra tierra y contrarrestar la incertidumbre económica que marca la economía a nivel nacional”, ha añadido Amós García.