Almería

El PP pide 5 millones para la Comisaría de Policía de Almería y nuevos cuarteles

Miércoles 09 de noviembre de 2022

Castellón y Matarí han enmendado los PGE en materia de Seguridad Ciudadana con obras muy demandadas por los almerienses como el cuartel de Roquetas o el de Vera



[publicidad:866]

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han registrado ya las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 con las que pretenden mejorar unas cuentas que “se olvidan de proyectos muy demandados por los almerienses” y que el Partido Popular va a poner sobre la mesa por considerarlos una prioridad para la provincia de Almería.

[publicidad:866]

Castellón ha denunciado que haya pasado una “legislatura en blanco” y que no se haya acometido ninguna inversión para mejorar las infraestructuras que se proporcionan a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en nuestra provincia, lo que ha provocado que los agentes tengan que trabajar en algunos casos en “condiciones penosas” como ocurre en el cuartel de Roquetas de Mar.

Por todo ello, los diputados almerienses han presentado un total de cuatro enmiendas por un valor de 5 millones de euros. Concretamente, lo que pide el Partido Popular es una inversión de 1 millón de euros para la construcción de la Comisaría de Policía en Almería capital, así como una partida de 2 millones de euros destinada a los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Gádor, Huércal de Almería, Níjar, El Ejido y Dalías.

[publicidad:866]

Además, se pide al Ministerio del Interior que presupueste y ejecute 1 millón de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vera donde los agentes tuvieron que ser trasladados a unas dependencias provisionales tras el desalojo por ruina del cuartel que ocupaban; y otro millón de euros para el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Miguel Ángel Castellón lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez “pase de puntillas” por las inversiones en materia de seguridad y lamenta el “abandono absoluto” al que ha condenado a muchos de los cuarteles que hay en la provincia como es el caso por ejemplo del cuartel de Roquetas de Mar o de Vera.

[publicidad:866]

Para Castellón “la seguridad es una prioridad” por ello espera que el Gobierno acepte unas enmiendas que son de justicia para la provincia, para los almerienses y para los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que trabajan diariamente para hacer de Almería un lugar más seguro para todos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas