María del Mar Vázquez destaca que “será una oportunidad para la ciudad” y elogia la labor de la hermandad
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido a la presentación del programa de actos y cultos que la Hermandad Sacramental del Prendimiento va a desarrollar con motivo de su 75 Aniversario. Una efeméride que arrancará el próximo mes de enero y se extenderá durante todo el año con multitud de cultos y citas culturales en la ciudad, si bien tendrá su ‘día grande’ el 3 de junio con la salida extraordinaria de Jesús Cautivo de Medinaceli y los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
Vázquez ha destacado que la celebración pone en valor “todo el patrimonio material e inmaterial y reafirma lo que la hermandad quiere ser en los próximos años”. Asimismo, ha reconocido que “no ha sido fácil ser cofrade y renunciar a tanto en tan poco tiempo”, a la vez que ha agradecido “vuestra pasión por la Semana Santa y por Almería” y se ha mostrado “orgullosa” puesto que también será “una oportunidad para nuestra ciudad”.
Por su parte, la hermana mayor del Prendimiento, María del Mar Marín, ha asegurado que “va a ser un regalo de la hermandad para Almería” y ha enumerado el amplio programa de actos y cultos que “devolverá a la ciudad todo lo que nos ha dado, especialmente con la procesión extraordinaria”.
Casi una treintena de citas conforman el calendario del aniversario que la cofradía ha configurado. Entre los días más destacados, cabe reseñar el besapiés a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento el 27 de enero en la Catedral; el pregón de Juan José Martín, el 4 de febrero en el Teatro Cervantes; el besapiés al Cautivo, el 3 de marzo; el Vía Crucis del Prendimiento y la presentación de la marcha del 75 Aniversario, obra de José Manuel García, para el 25 de marzo; y la exposición el 5 de noviembre sobre la historia de la hermandad.