Algunos modelos de tablets también tienen conectividad LTE. Este tipo de tablet con tarjeta SIM tiene más ventajas de las que parece en un principio, y van más allá de poder conectarte en cualquier lugar a Internet. Además, la idea de que todos los modelos con esta característica son caros es totalmente equivocada, también existen productos asequibles y realmente sorprendentes.
En el mercado existen multitud de tablets con LTE, desde algunas como la Samsung Galaxy Tab A7, la Lenovo M10, la Huawei MediaPad T5, la Samsung Galaxy Tab S6, o el iPad de Apple. Sin embargo, para los que buscan algo más barato, también existen modelos de marcas chinas low-cost como Chuwi, LNMBBS, etc.
A la hora de elegir un nuevo dispositivo móvil, merece la pena pensar en comprar un tablet con tarjeta SIM, ya que puede aportar grandes ventajas frente a los modelos convencionales con solo WiFi. Algunas de las claves para decantarse por una de ellas son:
Esto hace al tablet con tarjeta SIM un dispositivo ideal para el ámbito laboral, para aquellos profesionales que necesitan un equipo liviano y con conexión allá donde vayan, para estudiantes que necesitan estar conectados en la biblioteca, en el transporte público, en clase, etc.
No todo son ventajas en una tablet con tarjeta SIM, también tiene algunos puntos en contra, aunque no son demasiado relevantes como para renunciar a todas sus ventajas:
Si ya se dispone de una tarjeta SIM y una tarifa de datos de algún operador para el móvil, es posible evitar costes adicionales si se emplea la misma para el tablet. Para no tener que estar intercambiando la tarjeta SIM entre el teléfono móvil y la tablet, dejando inoperativo al otro dispositivo y con la molestia que esos supone, también tienes otra alternativa.
Se trata de pedir un duplicado de la tarjeta a la operadora (no todas las compañías disponen de este servicio, pero muchas de las más populares sí). Eso evitaría tener que contratar una nueva tarifa, aunque ésta última opción quizás puede ser recomendable en caso de usar la tablet con tarjeta SIM para trabajo, separando así la línea personal de la laboral.
La tablet con tarjeta SIM puede disponer de ranura para tarjetas convencionales, como la mini-SIM, micro-SIM, o nano-SIM, como los smartphones. Es importante conocer qué tipo de tarjeta acepta para saber si es compatible o no. Actualmente, las tarjetas SIM se venden en todos sus formatos con adaptadores que se pueden retirar o poner según convenga. Las únicas que son diferentes son las tarjetas eSIM. Esta tarjeta electrónica es diferente, es un chip con información de la operadora y que no es compatible con los anteriores tipos.