Este espacio que se convertirá en un lugar idóneo para el ocio, el deporte y el esparcimiento.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González y el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, ha supervisado los trabajos de acondicionamiento del nuevo Parque Municipal de Las Norias de Daza.
Góngora ha resaltado que “este parque es un gran espacio que cuenta con un enorme potencial para poder ofrecer a los vecinos de Las Norias nuevas alternativas de ocio, esparcimiento y deporte al aire libre, con unas instalaciones lúdico-familiares de calidad”.
Tras los trabajos que se han incluido en la estrategia de desarrollo urbano sostenible ‘Ejido Sostenible 2020’ dentro del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Destinados a Zonas Verdes y Espacios al Aire Libre de El Ejido’, las obras de adecuación se están centrando en la construcción de la totalidad del muro perimetral de bloque de hormigón que delimita este parque, a falta de la colocación de la parte de cerramiento de verja. En su interior, se han ejecutado los parterres resultantes acorde al nuevo trazado y distribución de los mismos, se ha realizado el cajeo, compactación de caminos para su pavimentación con hormigón desactivado y se ha preparado el terreno para la pavimentación de zona de área de juego para la posterior ejecución de solera de base y pavimento de caucho absorbedor de impactos. Además, se está ejecutando la instalación de riego en los parterres que se van a plantar con vegetación y se ha ejecutado por petición de la Junta local de las Norias, un sistema de cimentación para la colocación de 20 bases para la colocación de los postes de alumbrado que se instalan en feria y en navidad en este parque y se ha ejecutado en la zona sur un sistema de recogida de aguas pluviales.
Este parque cuenta con un espacio de 18.981 m2 y el proyecto complementario de acondicionamiento tiene con un presupuesto de 375.700 euros.