Tras La Visita Celebraron Un Almuerzo Y Una Fiesta En Un Restaurante De Huércal De Almería
Los mayores de Vícar disfrutaron ayer de una entrañable jornada de convivencia en la localidad de Níjar, en una cita que ya se ha convertido en tradicional y que se celebra cada año ante la proximidad de las fiestas navideñas. Como viene siendo habitual, el alcalde, Antonio Bonilla, compartió la jornada con los mayores y pensionistas de Vícar, junto con varios miembros del equipo de gobierno. Esta convivencia es una iniciativa del área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Vícar y en ella han participado cerca de trescientas personas, a los que les ha acompañado además una excelente climatología.
Tras la recogida de los participantes en los autobuses y una vez en Níjar, los mayores realizaron un recorrido a pie por los emblemáticos barrios nijareños de El Portillo y La Atalaya, y visitaron la Iglesia de Santa María de la Anunciación, donde fueron recibidos por el párroco, José Cabrera Bonilla, la plaza del Ayuntamiento, donde recibieron el saludo de la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, y el Museo del Agua, para recorrer después los renombrados telares y talleres de cerámica de este bello municipio almeriense. Ya al mediodía, los mayores se trasladaron hasta la localidad de Huércal de Almería, concretamente al Restaurante Casa Rafael, donde tuvo lugar el almuerzo, seguido de una fiesta con música y baile.
A lo largo del almuerzo, el alcalde hizo entrega de placas de reconocimiento a las asociaciones de Mayores de La Gangosa, recogida por su presidente, Gabriel Bonachera Guillen; a Purificación Gómez Rodríguez, en su calidad de presidenta de los mayores de Puebla de Vícar, al presidente de la asociación de mayores de Llanos de Vícar, Luis Gómez Hernández ; a Francisco Fernández Bonilla, en representación de los mayores de Las Cabañuelas; y a los mayores del Barrio Archilla – Cañada Sebastiana, cuya distinción fue recogida por José Gómez Martínez; y de El Parador, entregada a María Palmira Ros Alcaraz.
Con esta convivencia se pone fin al calendario de actividades del que los mayores vicarios han podido disfrutar a lo largo de todo el año, aunque aún está pendiente de celebrar la última salida del año de la Olimpiada de Mayores, aun por fechar. Unas actividades con mayor número de seguidores cada año y que responden al compromiso municipal para que este colectivo pueda disfrutar de actividades lúdicas durante todo el año.