El delegado de Inclusión Social anima a todos los mayores a portar “con orgullo” la enseña andaluza
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha sido el encargado de hacer entrega de la bandera de Andalucía a los presidentes y presidentas de las Juntas de Gobierno de los distintos Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia. El acto se ha celebrado en las instalaciones del CPA Hogar I de Almería, donde, además, se han visualizado vídeos explicando la labor de los CPA, así como de los talleres y actividades que realizan.
Bellido ha destacado que la bandera de Andalucía es símbolo de fraternidad y de unidad, y el Día de la Bandera recuerda aquella jornada histórica donde los andaluces dejaron a un lado sus cuestiones ideológicas o partidistas para echarse a las calles y reclamar una autonomía plena. Tras su intervención, el delegado territorial ha pedido a los centros que muestren la nueva bandera con orgullo en sus instalaciones, al tiempo que sonaban los acordes del himno de Andalucía para poner fin a la jornada.
Este acto se enmarca dentro del primer Día de la Bandera de Andalucía que se celebra el 4 de diciembre, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 8 de noviembre el decreto por el que se declara oficialmente este día como 'Día de la Bandera de Andalucía', una jornada con la que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema.
De esta forma, se conmemorarán las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la autonomía como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía, y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones.