La concejala de Igualdad, Paola Laynez, acompañó la iniciativa coordinada desde el Área de Cultura que permitió recaudar más de 1.500 euros
La música siempre es bien recibida, pero siempre tiene un sabor especial cuando, además, viene acompañada por el apoyo a una buena causa. El Teatro Apolo alzó anoche el telón al concierto del almeriense Manu García, organizado por la asociación Eres de Pescadería y con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, para financiar la rehabilitación física tras un accidente de José López, vecino del barrio. Una cita que contó con la presencia de Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.
En su intervención, Laynez subrayó “la gran respuesta que ofrece siempre nuestra ciudad a la hora de acompañar a los vecinos cuando es necesario. Y no lo decimos nosotros, nos lo hace saber las personas de fuera cuando realizamos actividades solidarias y ven que Almería se vuelca en ellas”. Del mismo modo, quiso mandar un mensaje de “apoyo y aliento” a la familia de José López, “cualquier tipo de asesoramiento, consulta o respuesta que le podamos dar desde el Área, tienen nuestras puertas abiertas”. Tras su intervención, la asociación Eres de Pescadería, que agradeció la predisposición de Diego Cruz “para que este concierto sea posible”, y Rubén Suárez, familiar de José López, entregaron a su padre la donación recaudada del concierto, que ascendió a 1.580 euros.
En el concierto, Manu García estuvo acompañado por Jordi Lluis Espuny en la batería, Jesús Morales al bajo, Diego Roca a la guitarra, Jacinto Gallego a los teclados, Antonio Jiménez a la percusión. Los técnicos de sonido y luces fueron Jose Miralles y Juan Sánchez, con producción de Juan José Torrecillas y realización audiovisual de Paula Devalis. Mención especial a Conforama Huércal de Almería que cedió el decorado para el concierto.
Manu comenzaría en formato acústico con Diego Roca a la guitarra interpretando ‘Desencuentro’ de Pablo Alborán, uno de los grandes referentes del cantante almeriense, como lo es Manuel Carrasco, de quien interpretaría otros temas como ‘Qué bonito es el querer’, ‘Tan solo tú’, ‘No dejes de soñar’ o ‘Mujer de las mil batallas’. También hubo guiños a Antonio Orozco, India Martínez o Los Rebujitos, y, por supuesto muchos temas propios como ‘Sueño por ti’, ‘Aún no te has ido’, ‘Dile’, ‘Sonríe’, ‘Casi sin querer’, ‘No soy de ti’ e incluso un tema inédito que será su próximo single y será lanzado a comienzos del mes de enero. Una tarde de música para ayudarse entre vecinos.