En la presentación del Calendario Benéfico 2023
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han arropado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almeria (ARGAR) en la puesta de largo del Calendario Benéfico 2023. Se trata de una de las fuentes de financiación con las que cuenta este este colectivo para atender las necesidades de las familias que sufren las consecuencias del cáncer infantil.
El diputado provincial, Francisco Álvarez, primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia de la capital, Juan José Alonso, han acompañado a Rosa María Onieva, presidenta de ARGAR, y a los deportistas que se han congregado en la presentación del almanaque solidario.
Francisco Álvarez ha felicitado a ARGAR por ser un referente para el tercer sector de la provincia y por su capacidad de innovación social: “Prestáis un servicio integral y llegáis donde no llegan las administraciones. Enhorabuena por todos y cada uno de vuestros proyectos porque permiten que ayudéis cada año a decenas de familias”.
Del mismo modo, ha asegurado que “formáis parte del ADN de la Diputación porque contáis con una sede en nuestras instalaciones y porque contáis y siempre contaréis con nuestro apoyo para mejorar la situación de los niños con cáncer y sus familias. Sólo puedo daros las gracias por tanto y animar a los almerienses a colaborar comprando estos calendarios y a visitar su tradicional exposición de Playmobil y Belén solidario”.
El primer teniente alcalde y concejal de Presidencia, Juan José Alonso, ha felicitado un año más a Argar por esta iniciativa y agradecido la colaboración de los deportistas acompañando la elaboración de este calendario, agradecimiento que ha hecho extensivo a la “gran familia que existe alrededor de esta asociación y el gran trabajo que esta desarrolla durante todos los días del año”.
Por ello ha animado “a todos los almerienses a comprar el calendario ARGAR 2023 para contribuir de ese modo al cuidado y la atención de todos estos niños y de estas niñas que son unas personas extraordinarias, porque no son corrientes. Son algo más. Son un motivo de esperanza para todas sus familias y no hay fuerza más grande, ni elemento motivador más poderoso que la ilusión. Y animo a todo el mundo a visitar la exposición solidaria de Playmobil en la calle Reyes Católicos. Colaborando con ARGAR, los almerienses estaremos más cerca de algo tan complicado de decir, pero tan fácil de entender, como es hacer lo que debe hacerse”.
Por su parte, Rosa María Onieva ha detallado que “se cumplen 11 años” de la edición de estos calendarios solidarios: “El objetivo es recaudar fondos para atender a las familias de niños con cáncer atendiendo todas las necesidades que se crean en este duro proceso. Este año queremos agradecer a instituciones, empresas patrocinadoras y a los deportistas que acompañan a los auténticos protagonistas: nuestros niños”.
Argar cuenta actualmente con 500 familias y cada año se desarrollan en la provincia 25 diagnósticos.