Opinión

Almería, paraíso del turismo activo

Jesus Luque López | Viernes 16 de diciembre de 2022

[publicidad:866]

Almería es una joya del Mediterráneo, lo sabemos quienes tenemos la suerte de vivir en la ciudad durante todo el año y también los turistas que nos visitan. La capital es mucho más que un destino de sol y playa porque gozamos de una gastronomía exquisita, un patrimonio milenario y una oferta de ocio incomparable, más allá del clima y la gente acogedora que tenemos.

Ahora queremos dar un paso más, ofrecer un valor añadido a esa oferta completa que proyectamos en todo el mundo. La sostenibilidad es el eje sobre el que vamos a competir para atraer turistas en está década y es cierto que somos una referencia por el patrimonio natural que atesoramos, pero no nos conformamos. Vamos a ofrecer un argumento más para que nos sigan eligiendo los turistas, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los almerienses.

[publicidad:866]

Somos un destino sostenible de presente, ahí están los hechos, y también lo vamos a ser en el futuro como paraíso del turismo activo. Hemos conseguido tres millones de euros para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que gestiona la Junta, que también ha hecho los deberes en tiempo y forma. Debemos reconocerlo porque no siempre ha sido así.

La aprobación de nuestro plan pone de manifiesto que tenemos un modelo de ciudad muy sólido, con un horizonte claro y bueno para Almería. Somos ambiciosos porque tenemos potencial y proyectos ilusionantes que van a ser realidad en un plazo de tres años. Vamos a potenciar la oferta turística de El Toyo-Cabo de Gata con la Casa Club del Campo de Golf, la rehabilitación sostenible del Complejo Deportivo Municipal o la mejora de la infraestructura ciclista y el itinerario GR92 Costacabana-El Toyo-Cabo de Gata.

[publicidad:866]

Tenemos un objetivo y es romper la estacionalidad con un itinerario definido: potenciar la oferta vinculada al deporte, tanto marítimo como terreste, desde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la competitividad en una zona tan atractiva como El Cabo y su entorno. Almería va a pilotar, sin duda, la nave de los destinos más demandados en los próximos años.


Noticias relacionadas