Las obras de la primera fase de esta actuación, financiada en el marco de la estrategia DUSI, cuentan con un presupuesto base de licitación de casi un millón de euros y tienen de plazo de ejecución nueve meses
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, fuera del Orden del Día, el expediente de contratación de las obras incluidas en el proyecto de rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro, en Pescadería.
Estas obras, financiadas con fondos europeos en el marco de la estrategia DUSI, cuentan con un presupuesto base de 905.975,67 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Como ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, el objeto de esta actuación es la rehabilitación integral del edificio, antiguo colegio ubicado entre la Avenida del Mar y la calle Socorro, diseñado por el arquitecto Guillermo Langle en el año 1963, para su puesta en uso como dotación para el barrio.
La primera fase de rehabilitación que se afronta para la recuperación de este inmueble se circunscribe a la reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.
El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta y cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados, dividida en tres plantas. Se trata de una de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.