El jurado valorará aspectos como los materiales usados, la técnica, la originalidad o la fidelidad a los pasajes bíblicos
Y es que “no hay nada más navideño que nuestros tradicionales belenes y debemos potenciar la originalidad de los mismos con actuaciones que mantengan estas bonitas tradiciones, poniendo en valor el esfuerzo y la dedicación que la mayoría de las familias realizan con su instalación y creándose vínculos familiares muy bonitos con ello”, apostilla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Para la decisión del jurado, que será propuesto por la concejalía de Cultura, se valorarán “los materiales usados, así como la técnica, originalidad en el diseño y complejidad del montaje, fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, tamaño, calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras, calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios y templos, iluminación, elementos con movimientos y elementos naturales”, continúa la edil de Cultura.
Las inscripciones deben realizarse por escrito, de forma presencial o telemática, en el ayuntamiento y el plazo de inscripción finalizará el día 23 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas. El jurado visitará los belenes inscritos entre los días 28 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023.
Una vez que todos los belenes sean valorados, “procederemos al reparto de premios que será de 100 euros para el primer clasificado, 75 para el segundo y 50 para el tercero y los cheques regalo podrán canjearse en establecimientos que colaboran con el Ayuntamiento en la Campaña de Navidad”, concluye el regidor daliense.