La Policía Nacional ha aumentado en la provincia de Almería el número de inspecciones en el sector de la Seguridad Privada en pro de su lucha contra el intrusismo
Durante el año 2022, la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Almería ha aumentado el número de inspecciones en el sector de la Seguridad Privada para prevenir el intrusismo.
Por parte de los agentes que integran esta Unidad Territorial se han realizado 188 inspecciones en establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.
Uno de los cometidos de dicha unidad es mantener un contacto constante con los directores, jefes, responsables y directivos de empresas de seguridad, realizándose a lo largo del año numerosas reuniones con los mismos.
Interlocutor Sanitario
La figura del interlocutor sanitario se ha consolidado como un elemento fundamental en la contención de las agresiones a sanitarios.
Además de intensificarse medidas ya implantadas como la colaboración con los colegios profesionales, los contactos con los departamentos de seguridad del ámbito sanitario y la formación a los profesionales de la seguridad, se han elaborado nuevos proyectos como es la adaptación de un protocolo de denuncias in situ.
Esta figura está integrada en la Unidad Territorial de Seguridad Privada ha realizado cuatro jornadas de formación, una en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul, en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en el Hospital Universitario Poniente, y en la Delegación de Sanidad de Almería.
Artículo 57 de la Ley de Seguridad Privada
Formación Permanente
En base a este artículo, la Unidad Territorial de Seguridad Privada ha incoado seis expedientes sancionadores a empresas y personal de seguridad, tres por infracciones muy graves, dos por infracciones graves y una por infracción leve.