Unas ayudas que van a percibir seis municipios de la provincia para hacer de sus localidades espacios sin barreras arquitectónicas
Con este apoyo, Francisco González Bellido, Delegado de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, ha explicado que “buscamos seguir trabajando para acabar con las barreras arquitectónicas que hacen tan difícil a algunas personas cuyo día a día es discapacitado”. Bellido, quien cree que la sociedad debe avanzar para que los espacios se puedan disfrutar sin trabas. “Debemos trabajar sin descanso para que Almería sea más accesible”, añadió el representante.
El objetivo de estas ayudas es promover la accesibilidad universal mediante la dotación de financiación a entidades locales para proyectos de inversión destinados a aportar soluciones accesibles y eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas en edificios, equipamientos, equipamientos y espacios públicos de la urbanización.
Esto permite su uso o prestar servicio a todas las personas con independencia de sus capacidades funcionales y garantizando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
El proyecto Andalucía + Accesible pretende garantizar un entorno accesible y comprensible para que las personas con discapacidad y sus familias puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.
La iniciativa, la parte 22 de la Economía de los cuidados y el fortalecimiento de la política de igualdad e inclusión de la Herramienta Europea de Recuperación de Próxima Generación, tiene como objetivo modernizar y fortalecer todos los servicios sociales, promoviendo modelos de atención innovadores y centrados en la persona. Estas subvenciones se movilizan en el marco del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través del Fondo Next Generation.