El tradicional cuento ha trasladado a los espectadores a finales del siglo XIX y principios del XX en el último día del Festival de Teatro Infantil
Los títeres han protagonizado la última jornada del Festival de Teatro Infantil, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que está contando con la presencia de niños y niñas acompañados de sus progenitores. A las 12.00 horas, la Plaza de la Constitución ha recibido el espectáculo ‘Los títeres de Caperucita Roja’.
A la Sombrita ha iniciado la función del tradicional cuento, Caperucita Roja, que lo definen como uno de los cuentos más representados y conocidos pero que les ha servido para enseñar al público la importancia de seguir siempre los consejos que nos brinda nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos.
La adaptación presentada está ideada para verla en familia y si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoran la aptitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores.
Así, la propuesta estética traslada al espectador a finales del siglo XIX y principios del XX, donde un titiritero recorre Europa rumbo al sur con sus baúles, sus títeres y las historias que se va encontrando en el camino. ‘Caperucita Roja’ es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio que Almería ha podido presenciar.
Esta tarde tendrá lugar la última cita del Festival de Teatro Infantil, a las 17.30 horas en el Teatro Apolo se representará la obra ‘Los músicos de Brenes’, de Búho Teatro. Una obra que está basada en la fábula de los hermanos Grimm "Los Músicos de Bremen”, en ella se resalta la importancia de los mayores en la sociedad con una versión amena y divertida.