Como resultado de una reciente labor realizada por los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una persona ha sido arrestada por cometer un delito relacionado con la salud pública, al portar más de 25 gramos de hachís y contar con dinero en efectivo. Esta acción se enmarca en el esfuerzo constante que la Guardia Civil de Almería lleva a cabo para combatir el tráfico ilícito de drogas en la región.
La actuación comienza durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, herramienta necesaria y habitual utilizada por la Guardia Civil en el desarrollo de sus funciones para prevenir y detectar delitos como el tráfico de drogas, así como la identificación y control de aquellas personas a las que por cualquier motivo les consta alguna orden de búsqueda, localización, presentación ante la autoridad judicial o detención.
Los agentes observan la actitud esquiva de una persona en los alrededores de un local de ocio en la localidad de Pulpí que al percatarse de la presencia de la patrulla amaga con ocultarse de la vista.
En la posterior identificación y registro superficial de esta persona, los agentes localizan 13 piezas de hachís y dinero en efectivo, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública.
Como resultado final de esta intervención, la Guardia Civil de Almería detiene a una persona como autor de un delito contra la salud pública, al transportar más de 25 gramos de hachís.
Las diligencias instruidas junto al detenido y la sustancia estupefaciente, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).