Capital

Cazorla visita las 500 Viviendas para conocer su situación

Lunes 09 de enero de 2023

Arquetas en mal estado, árboles sin podar desde hace meses, pasos de peatones invadidos por vehículos mal estacionados, son los principales inconvenientes con los que tienen que lidiar los vecinos a diario.



[publicidad:866]

El concejal del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha comenzado el año visitando el barrio de las 500 Viviendas de la ciudad al objeto de conocer de primera mano acompañado por vecinos las deficiencias que presenta.

Cazorla visitó todo el barrio y observó el abandono de la limpieza, falta de poda, así como falta de papeleras o en su caso se encuentran en mal estado y bancos.

[publicidad:866]

Tambien ha visitado las inmediaciones de la Calle San Juan de Ávila con la Avenida de Madrid, principal eje vertebrador de este conocido barrio almeriense y en el que sus habitantes llevan reclamando desde hace tiempo al Consistorio que se subsanen deficiencias que en numerosas ocasiones dificultan transitar por dichas calles.

Así, uno de los principales peligros que han explicado los vecinos a Cazorla, son sin duda alguna, las arquetas que se encuentran en mal estado a lo largo de la Avenida de Madrid, destacando especialmente la que se ubica a pocos metros de la puerta del Estadio de la Juventud. Sin duda alguna, un elemento que pone en riesgo a personas , sobre todo mayores y niños que pueden dado el estado de la misma, provocar caidas.

[publicidad:866]

No hace falta ir mucho más lejos para encontarse con el siguiente escollo, esta vez referido al paso de peatones existente entre la calle Juglar de Medinaceli y la propia Avenida de Madrid. Señalización de la que algunos conductores hacen caso omiso estacionando sobre el mismo sus vehículos, imposibilitando el correcto uso por parte de los peatones de este paso de peatones, viendose obligados sobre todo los mayores a cruzar sin garantías de seguridad unos metros más arriba.

La conocida como “Plaza de la Farmacia”, ubicada al final de la Calle Mojacar es otro de los puntos que a juicio de los vecinos de las 500 ha quedado en el olvido por parte del Ayuntamiento de Almería, ya que las copas de los árboles que allí se encuentran no han sido podados desde hace mucho, tapando sus copiosas ramas la luz a las viviendas que se encuentran al lado, e incluso colándose por las ventanas de los pisos con las consiguientes molestias que esto genera, sin olvidar los insectos que entran sobre todo en verano.

[publicidad:866]

Una visita, la de Cazorla a este popular barrio almeriense en la que los vecinos le han demandado ayuda, ya que consideran que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, los tiene olvidados brillando por su ausencia la actuación en las deficiencias con las que los vecinos deben de lidiar a diario, como limpieza, poda y mantenimiento en general.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas