El grupo de teatro ‘Majaraca’ representará esta pieza que denuncia el absurdo de la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes
La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, volverá a alzar durante el presente 2023 el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional.
La primera cita del año será este miércoles, 18 de enero, a las 20.30 horas. Se trata, en este caso, del grupo Majaraca Teatro, que llevará a escena la obra ‘Pic-nic’, de Fernando Arrabal. Las últimas entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla del Apolo. Tienen un precio único de diez euros.
Se trata de una obra, en tono de comedia, que denuncia el absurdo de la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes y el traslado al contexto bélico de las soluciones de la vida civil y cotidiana.
Como argumento, la obra muestra en género absurdo, a un matrimonio que va de visita al frente de batalla con la intención de vivir un día de picnic junto a su hijo que se encuentra en una trinchera. Allí aparece un soldado enemigo con quien comparten el día de campo en un clima amistoso.
Se tratará de una obra donde disfrutan con la acampada entre tiros, bombazos y ráfagas de ametralladora, incluso reciben la visita de un soldado enemigo al que capturan y con el que entablan una amistosa charla en la que divagan sobre la vida, la guerra, escuchan música, bailan.
Además, el invierno cultural con dos citas más con el Programa Estable de Teatro Aficionado de Fealta. Tras ‘Pic-nic’ este miércoles, día 18, las siguientes citas están previstas para miércoles, 15 de febrero, con ‘Fuera de quicio’, a cargo de la compañía Maribel y Las Pachuecas, y el miércoles, 15 de marzo, con ‘¡Aquí no paga nadie!’ de la compañía Adrastea.