Los servicios financieros de Grupo Cajamar volvieron a la normalidad en la tarde del sábado, según informó la propia entidad, después de prácticamente dos días con sus servicios bajo mínimos. tal como ella misma informó.
Los servicios financieros quedaron retablecidos tras la incidencia técnica interna que ha afectado los últimos días a los servidores y sistemas operativos, que ya estån retomando gradualmente su funcionamiento habitual.
La red de cajeros y canales de banca digital -Banca electrónica y App- vuelven a funcionar con normalidad, si bien los clientes aún pueden tener abonos y/o cargos pendientes"qde procesar debido a los retrasos acumulados por la incidencia sufrida. Cajamar informa que "estamos trabajando para que puedan visualizarlos a la mayor brevedad posible y les pedimos disculpas por las molestias e inconvenientes que les podamos causar".
La entidad agradece de nuevo todos "los comentarios y críticas recibidos estos días como consecuencia de la interrupción temporal de nuestros servicios, así como los mensajes de comprensión y apoyo que también nos han llegado".
Lo que también ha hecho Cajamar es aclarar que lo sucedido no es fruto de un ciberataque, como llegó a especularse, sino de una grave incidencia técnica, por lo que desde el primer momento los depósitos no corrían ningún riesgo.
En estos días los mensajes vistos en redes sociales en respuesta a Cajamar eran de lo más variado, desde quienes no se creían la versión oficial, a quienes narraban sus aventuras para poder pagar el combustible que habían echado en el vehículo pero la tarjeta no iba, o el datáfono tampoco.