Exhibiciones De Bolillo Y Ganchillo, Exposiciones Y Actividades Para Niños Protagonizarán La Jornada Del Domingo En El Palacio De Los Deportes
Todo listo para un nuevo encuentro anual con otras asociaciones de encajeras de la provincia y de otras provincias andaluzas. Esta iniciativa, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo del municipio, alcanza ya su edición número dieciséis y tendrá lugar este domingo en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas. Se espera una participación muy similar a la registrada en anteriores ediciones de este encuentro, pionero en su día a nivel provincial, y cuyo desarrollo se verá acompañado de otras actividades, durante las más de tres horas que durará el evento, incluido el ya tradicional almuerzo de convivencia. Como novedad, este año se han organizado actividades infantiles para entretener a los niños y niñas que en muchas ocasiones acompañan a las bolilleras. De igual modo, para este domingo se ha dispuesto un Rincón del Ganchillo para dar espacio en la actividad a esta actividad artesanal que cada año encuentra más seguidores en nuestro municipio.
Según el alcalde, Antonio Bonilla, "estamos trabajando para que esta cita sea una jornada de intercambio y convivencia en la que se sucederán las exhibiciones de las encajeras de este arte tradicional, que gracias a este tipo de encuentros, la aparición de asociaciones y el desarrollo de talleres en los distintos municipios, ha ido resurgiendo a nivel provincial". Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha cursado invitación a todos los colectivos de encajeras de toda la provincia para que acudan a este encuentro, al que en la anterior edición respondieron cerca de trescientas encajeras, algunas de ellas procedentes de otras provincias vecinas y que con sus exhibiciones y exposiciones dieron a conocer al público asistente los trabajos elaborados con esta tradición artesanal.
La actividad bolillera se verá complementada con otras actividades, como el habitual mercado donde las participantes podrán adquirir todo aquello relacionado y necesario para la práctica del bolillo y no faltará la tradicional entrega de placas conmemorativas a las asociaciones que acudan al evento y el sorteo de regalos y como acto final el ya citado almuerzo de convivencia.