Provincia

Alonso conoce de primera mano las necesidades educativas de Fines

Sábado 28 de enero de 2023

El delegado visita el CEIP y la Escuela Infantil Fines en su empeño de dar respuestas y mejorar los centros educativos de la provincia



[publicidad:866]

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, se ha desplazado a la localidad de Fines para tratar con el alcalde, Rodrigo Sánchez, con la teniente de alcalde, Francisca Trinidad García, y con el concejal de Deportes y Cultura, José Manuel López Oliver, los temas que atañen a la localidad en materia educativa. Allí, junto con el jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación almeriense, han podido comprobar las necesidades en cuanto a ampliación de espacios.

Alonso ha manifestado que “sabemos las necesidades de los municipios y la importancia de ofrecer todos los servicios”. Ha señalado, además, que “hay que cuidar a las familias que trasladan sus residencias a los pueblos”, para que estos puedan “crecer” y “se puedan realizar más actuaciones en infraestructuras educativas”. Por otro lado, el delegado ha mostrado interés en que los centros dispongan de “sistemas de evacuación” y se eliminen “barreras arquitectónicas”.

[publicidad:866]

Tras la reunión mantenida, han acudido al centro de Educación Infantil Fines donde la teniente de alcalde le ha trasladado la necesidad de ampliar el centro debido al auge de nacimientos que tiene el municipio. El delegado ha tomado nota de la petición y se ha comprometido a estudiar la situación de Fines para dotar al centro de los recursos que necesiten. A continuación, han acudido al CEIP Rafaela Fernández. Allí su director les ha enseñado las instalaciones del colegio y le ha transmitido las necesidades que demandan, entre las que destacan una ampliación de espacios y un ascensor para el edificio de Primaria.

El colegio cuenta con 228 alumnos entre las enseñanzas de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO. Para seguir sus estudios, el alumnado debe acudir al centro educativo al que está adscrito: el IES Rosa Navarro en Olula del Río, donde los discentes pueden cursar 3º y 4º de ESO, además de Bachillerato y FP. Además, el colegio cuenta con servicio de comedor que atiende a 80 alumnos.

[publicidad:866]

En materia de infraestructuras, en el colegio se han invertido un total de 253.145 euros. Se llevó a cabo la reparación de tabiques y suelos en el Plan de Urgencias Técnicas con un presupuesto de 10.693,61 euros en el curso 17/18. Además, también se ejecutaron otras dos actuaciones: una dentro del Plan de Climatización 20/21 para instalar celosías, ventanas y ventiladores para paliar las altas temperaturas del verano y otra de adaptación de espacios para comedor escolar, dentro del Plan de Escolarización. Ambas actuaciones suman un total de 242.452 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas